+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 13 de enero del 2021

Ediciones UBB presentó nuevo libro del poeta Fernando May Boullon

Por Noticias UBB
Escuchar noticia

El autor nacido en Chillán y con una estrecha e histórica relación con la Universidad del Bío-Bío ha participado del quehacer literario desde 2007 en talleres, lecturas y festivales poéticos y ha presidió el Grupo Literario Ñuble desde 2016 a 2019.

El lanzamiento del libro “El Patio del Malamado” hace parte de una serie de publicaciones que la editorial de la Universidad tienen preparadas para esta temporada, donde se destacan también “La crisis del catolicismo”, de Luis Rojas; y “La Teoría del Secado”, de los autores Ruben Ananías y Roger Keey.

Para el director de Extensión de la UBB, Leonardo Seguel, este libro además de tener una excelente calidad y gran profundidad de sus conceptos poéticos, también representa una conexión histórica desde el arte y la filantropía del autor y su familia con la Universidad del Bío-Bío, convirtiendo un hito relevante que su primer libro sea publicado con la editorial de nuestra casa de estudios.

En su libro “El Patio del Malamado”, Fernando May Boullon comparte distintas etapas de su vida, iniciando con lo instintivo, lo primitivo, para luego sumergir al lector en el devenir familiar (reflejo de la vida y la muerte).

En 2014 ganó el concurso de poesía organizado por la Corporación Cultural Artistas del Acero en Concepción y en la actualidad es director de la Corporación Cultural de Chillán y de la Corporación Cultural Municipal Casa Gonzalo Rojas.

 

 

Noticias UBB

Opinión UBB

Publicado el 16 de marzo del 2026
La imagen como territorio del poder
Por Alejandro Arros Aravena
Descripción

Publicado el 09 de marzo del 2026
La violencia visual de marzo
Por Alejandro Arros Aravena
Descripción

Publicado el 06 de marzo del 2026
Y otra vez, marzo.
Por Sebastián Maureira Meneses
Descripción