Publicado el 11 de noviembre del 2021

Muestra de Arte Itinerante UBB recorrerá liceos Bicentenario de Trehuaco, San Fabián y Coelemu

Por Noticias UBB

En el marco del Proyecto Jóvenes Talentos UBB, liderado por la Universidad del Bío-Bío y en colaboración con la SEREMI de Educación de Ñuble, la muestra de Arte Itinerante organizada por el Departamento de Arte, Cultura y Comunicación se presentará en los liceos pertenecientes a las comunas de Trehuaco, San Fabián y Coelemu.

Por Bárbara Mendiboure B.

La muestra llegará a los liceos para acercar a las comunidades escolares a distintas expresiones artísticas y culturales, como parte de una de las líneas de trabajo del proyecto, que busca mejorar las condiciones de ingreso de los y las estudiantes de los liceos Bicentenario de la Región a la Universidad del Bío-Bío, con el objetivo de atraer talentos locales que permitan fomentar el desarrollo regional a través de su permanencia en Ñuble

Desde el jueves 11 de noviembre es posible apreciar la exposición de trabajos de estudiantes que formaron parte de los talleres de Pintura al óleo, Lectura crítica y expresión creativa y Club Foto UBB, que dicta el Departamento de Arte, Cultura y Comunicación de la Universidad del Bío-Bío,  en el hall central del Liceo Polivalente República del Paraguay de Trehuaco.

“Esta muestra sale del Campus, porque está directamente conectada con el rol público, estatal y birregional de nuestra Universidad, en donde los visitantes se encontrarán con el proceso de desarrollo artístico de los y las estudiantes que participan de los talleres para llegar a las comunidades”, comentó Nelson Muñoz Suárez, jefe Departamento Arte, Cultura y Comunicación.

La muestra está compuesta por los trabajos de Patricia Alfaro, Matías Sepúlveda, Alejandra Peña, Aileen Cerna, Nicolás Avendaño, Constanza Cheuquepan, Juan José Garrido, Camila Arroyo, Cristóbal Arroyo, Nicole Reyes y Sebastián Lagos. Se presentará a partir del lunes 22 de noviembre en el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de San Fabián.

El recorrido culminará con la exhibición desde el 25 de noviembre al 3 de diciembre en la comuna de Coelemu, en el Liceo Domingo Ortiz de Rozas.

Noticias UBB