Publicado el 12 de enero del 2022

Se realizó muestra de microescénicos audiovisuales de integrantes de taller artístico UBB

Por Noticias UBB
Etiquetas: ExtensiónUBB

La instancia de formación artística dirigida por la docente Ximena Godoy Molina se viene desarrollando desde 2018, y agrupa a una decena de personas entre estudiantes y egresados UBB, y personas externas que han desarrollado documentos artísticos bajo una metodología que fomenta el trabajo en equipos.

Por Miguel Lagos.

Vía zoom y con una audiencia de mas de cincuenta personas conectadas, en la tarde del lunes 10 de enero se realizó “Principio y fin en constante creación: presentación de trabajos audiovisuales realizados en 2021”; en el marco de las actividades programadas por el Laboratorio de Expresión Escénica:  “El trabajo de creación fue en un espacio multidisciplinario de colaboración comunitaria entre estudiantes y egresados de la UBB, en colaboración con estudiantes del último año de Creación Audiovisual y Música de la Universidad Austral de Chile y también con alumnos de otras casas de estudio”, señaló su directora, Ximena Godoy Molina, quien fundamentó en la ocasión, que este trabajo es la continuación de lo realizado en 2020, en formato online, producto de la Pandemia Covid 19.

Leonardo Seguel Briones, director de Extensión extendió un saludo y felicitó a los integrantes de este taller de formación artística destacando el trabajo arduo que se evidenció en los productos artísticos mostrados a la comunidad congregada, en un ambiente de colaboración y diálogo, que es coherente con el espíritu que debe propender una universidad pública y estatal.

Mostraron sus creaciones audiovisuales Ximena Ruiz,  Pedro Soto, Lorena Almarza, Constanza Molina, Matías Diaz, y Cristóbal Jiménez. Todos los trabajos fueron editados por Julieta Herrera y fueron musicalizados o sonorizados por Fernando Muñoz.

Noticias UBB