Publicado el 12 de abril del 2022

Pace UBB logró importantes cifras de matrículas

Por Noticias UBB
Etiquetas: PACE

El programa fue también el que más aportó al ingreso vía PACE en universidades de Ñuble y Biobío.

Este 2022, el Programa de Acceso a la Educación Superior de la Universidad del Bío-Bío recibió a 179 estudiantes PACE provenientes de distintos establecimientos educacionales, quienes se matricularon en 31 carreras en las sedes de Chillán y Concepción.

Por Fernando Alarcón

Según el director ejecutivo del programa, Jorge Gatica Sánchez, “del total de matriculados PACE en la Universidad, 92 estudiantes provienen de 26 de nuestros 29 liceos y 87 pertenecen a liceos acompañados por otras universidades. Atrajimos la mirada de muchos jóvenes a nuestra institución, destacándose también frente a los ingresos que se obtuvieron por otros mecanismos institucionales”, puntualizó.

Para el directivo, estas cifras son positivas. “Este año, 266 estudiantes de liceos PACE UBB ingresaron a la educación superior en distintas universidades de Ñuble y Biobío, siendo la institución que más aportó a la matrícula del programa en ambas regiones”.

.Por su parte, el coordinador administrativo y de gestión operativa, Javier Toledo Márquez, también valoró las cifras y el trabajo realizado el año recién pasado. “Generamos cambios estratégicos en la forma de trabajar, que nos dieron madurez y que apuntaron a la consolidación como equipo tanto a nivel de coordinación como de gestión, lo que nos permitió ejecutar acciones más claras y con mejores resultados entre nuestros estudiantes”.

Según el profesional, el principal desafío para este 2022 es tener más cobertura y participación de nuestras y nuestros estudiantes a partir de la presencialidad. “El año pasado tuvimos una importante tarea con el formato híbrido, principalmente durante el segundo semestre, pero cumplimos con los objetivos tanto en el reforzamiento de competencias y exploración vocacional en educación media, como con el acompañamiento académico y psicoeducativo en la Universidad”.

Bienvenida y planificación con establecimientos

En el marco de las acciones de bienvenida, el Programa realizó una actividad virtual para los 179 estudiantes nuevos, instancia en la que se entregó información y se presentó al equipo de Acompañamiento en la Educación Superior que trabajará junto a ellos durante sus dos primeros años de carrera.

En paralelo, el equipo de Preparación en la Educación Media comenzó a delinear el trabajo que realizará con estudiantes de tercero y cuarto medio de los 29 establecimientos educacionales de Ñuble y Biobío, reuniéndose en forma presencial con directivos y docentes para presentar propuestas y definir las habilidades y asignaturas en las que se insertará curricularmente durante este año.

Noticias UBB