Publicado el 29 de abril del 2022

Facultad de Educación firma convenio con municipio de San Carlos

Por Noticias UBB
Etiquetas: Educación

*El convenio, que partió en 2018, sumó en esta oportunidad la posibilidad de realizar diplomados, los postítulos y/o cursos certificados para docentes de los establecimientos de la comuna.

Por Constanza Velásquez

Con una significativa ceremonia, este jueves la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bío-Bío y la Municipalidad de San Carlos, firmaron un convenio de Colaboración Académica con el objetivo de que los estudiantes de pedagogía puedan realizar sus prácticas profesionales, junto con apoyar a los establecimientos y cuerpos docentes en el aprendizaje y mejoramiento en procesos de gestión.

“Hoy lo que se ha hecho es actualizar y ampliar un convenio que viene desde diciembre de 2018. Nosotros como Facultad estamos en una etapa muy importante, en que podemos ofrecer muchas oportunidades al territorio, a los establecimientos escolares en general, a nivel de pre y post grado. Tenemos una muy buena oferta, pero sobre todo también tenemos la posibilidad de colaborar, lo que nos está haciendo generar estas alianzas muy importantes con una municipalidad en la que el alcalde tiene un claro compromiso con la educación, y nosotros por nuestra parte, como Facultad, tenemos como objetivo posicionarnos dentro del territorio”, señaló la Decana de la Facultad de Educación y Humanidades de la UBB, Fancy Castro.

Al convenio ya existente se suma un nuevo artículo que consiste en la posibilidad de realizar diplomados, postítulos y/o cursos certificados por parte de la Universidad, a través de la Unidad de Prácticas Pedagógicas y Vinculación con el medio, unidad que trabajará de manera coordinada con la Unidad de Formación Continua UBB, esto con el objetivo de contribuir a la mejora de las competencias pedagógicas de las comunidades educativas de la comuna.

Por su parte, el alcalde de San Carlos, Gastón Suazo, agradeció la posibilidad de dar continuidad a este convenio y aseguró que van a iniciar lo antes posible con el trabajo colaborativo que beneficiará al cuerpo docente de la comuna.

“Estamos muy contentos. En realidad este es un convenio que viene de hace tiempo ya de la Universidad del Bío-Bío con este municipio, no estoy haciendo otra cosa que reafirmar el compromiso y darle continuidad a algo que estamos convencidos que es y seguirá siendo un tremendo aporte no solo para los alumnos, sino también para profesores, profesoras, asistentes de la educación y la comunidad educativa completa”, dijo la autoridad comunal, y finalizó: “Las cifras que tenemos en San Carlos son muy importantes y muy potentes. Nosotros queremos ponerle la mayor celeridad a esto, sobre todo por la violencia que hemos visto en temas escolares, todo esto post pandemia, por eso es muy importante contar con el apoyo multiprofesional que nos ofrece la Universidad del Bío-Bío”.

La ceremonia contó con una amplia participación de directivas/os, estudiantes, padres y apoderados de los establecimientos municipales, representantes de las organizaciones gremiales vinculadas a la educación, como el Colegio de Profesores, asimismo,  participaron de la firma del convenio concejales de la comuna. La actividad se realizó en el Centro Cultural, ubicado en el Parque Quirel de  San Carlos.

Noticias UBB