+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 06 de mayo del 2022

Presentan Programa de Mentoría que beneficia a 57 emprendedores y empresarios/as de la región del Biobío

Por Valentina Álvarez Araya
Escuchar noticia

La presentación oficial e inducción del Programa de Mentoría realizó La Facultad de Ciencias Empresariales (Face) de la Universidad del Bío-Bío, en el marco del proyecto FIC 2020 “Fortalecimiento del ecosistema empresarial regional”, que es financiado por el Gobierno Regional del Biobío.

La actividad contó con la bienvenida del decano de la Face y director del proyecto, Dr. Benito Umaña Hermosilla y la presentación de miembros de la Red de Mentores de la UBB, Sebastián Opazo, director alterno del proyecto y coordinador (i) de la Unidad de Emprendimiento; Víctor Torres, segundo director alterno y especialista en innovación y emprendimiento; y Vicente Hernández, máster en innovación tecnológica y emprendimiento.

La iniciativa reúne a medio centenar de profesionales expertos y calificados que cumplirán el rol de mentores y mentoras, con el fin de compartir conocimientos, habilidades, experiencias, aprendizajes y contactos, además de aconsejar y entregar información, guía y dirección a 57 empresarios/as y emprendedores de 16 comunas de la Región.

La Red de Mentores la integran profesionales provenientes del sector privado, público y de la academia, que participan en un programa de formación dictado por la UBB, el que tendrá continuidad y contará con actividades de network para promover el desarrollo de redes entre los profesionales que participan en la Red.

Vicente Hernández Hermosilla afirmó que cada vez más ha quedado en evidencia que una de las cosas que más aporta al desarrollo de un emprendimiento es la guía que te ayude a pensar, replantearte y a visualizar opciones para tomar decisiones y eso es lo que hace un mentor.

Asimismo, Paula Catalán Obreque, con vasta experiencia en el área de emprendimiento en el sector público, aseveró que ser mentora “es una oportunidad para ayudar y aportar a otros emprendedores y así fortalecerlos en su formación para que puedan salir delante de manera permanente”.

Para el ingeniero civil y académico del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la UBB, Luis Santana Oyarzo, el participar en este proyecto le “permite aprender y aportar como institución, con apoyo tecnológico y con la experiencia que tenemos en formar empresa y de alguna forma generar proyectos innovativos como este, que le hace falta a la sociedad”.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024