Publicado el 15 de junio del 2022

Sorteo del orden precedencia de postulantes a la Rectoría 2022 – 2026 en la cédula electoral

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: Rectoría

María Isabel López Mesa, Mauricio Cataldo Monsalves y Benito Umaña Hermosilla es el orden de precedencia en que aparecerán en la cédula electoral los nombres de la candidata y los candidatos a la Rectoría 2022 – 2026, de acuerdo al sorteo público realizado por el Comité Electoral a cargo de organizar, supervisar y sancionar el proceso. Al acto concurrieron la y los postulantes junto con sus apoderadas/o (Eduardo Solís Alvarez, Antonella Cid Muñoz y Paulina Wegertseder Martínez, en el mismo orden de precedencia fijado); el integrante del Comité Electoral, Andrés Carter Pereira -director de la Junta Directiva- y la secretaria general Claudia Saavedra Palacios.

El sorteo se efectuó el martes 14 de junio, en la sala 2 del Aula Magna, en Concepción, y contó con la asistencia de diversos académicos y académicas de nuestra casa de estudios.

La elección de rector o rectora de la Universidad del Bío-Bío para el período 2022 – 2026 se llevará a cabo el próximo miércoles 6 de julio. El sorteo de los vocales de las mesas que se habilitarán para la ocasión en cada Campus universitario tendrá lugar el viernes 17 de junio, un día después de la publicación de la nómina definitiva del claustro elector. En caso de que en la votación del 6 de julio ninguno de la y los aspirantes a la Rectoría obtenga más de la mitad de los sufragios válidamente emitidos, se realizará una segunda vuelta entre los/a postulantes con mayor cantidad de preferencias el martes 26 de julio.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl