Publicado el 30 de junio del 2022

Padres de la UBB celebraron su día

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: Rectoría

Con un desayuno de camaradería, la Dirección de Recursos Humanos y el Departamento de Bienestar del Personal celebraron, el jueves 23 de junio, el Día del Padre en la sede Concepción. Una actividad similar se llevó a cabo, esa misma tarde, en el Campus Fernando May, en Chillán. Ambos encuentros sirvieron para agasajar a los miembros de nuestra comunidad universitaria que son padres o que cumplen ese rol y para relevar la importancia de la función y la responsabilidad paterna en el cuidado y desarrollo de hijos e hijas.

En la sede penquista, los asistentes recibieron el saludo del director de Recursos Humanos Juan José Valenzuela Lagos y de la trabajadora social de Bienestar del Personal Daniela Mariñan Salgado, en representación de la coordinadora de la unidad. En seguida, disfrutaron de la presentación del cantante lírico y profesor del Conservatorio de Música Laurencia Contreras de la UBB Exequiel Pardo Jara, quien interpretó piezas del repertorio operático y de la música popular.

El programa consideró además una tómbola con obsequios, los que fueron sorteados por Gonzalo Barahona Araneda, Luis Araneda Araneda, Alfredo Winterstein Puali, Mario Marín Escobar y Salvador Ortega Rodríguez. Los premios fueron entregados por Juan José Valenzuela; Mariano Osorio Osorio, director de Finanzas y Administración; Olga Ortiz Soto, presidenta de la Asociación de Funcionarios No Académicos de Concepción; Iván Cartes Siade, presidente de la Asociación de Académicos de la misma sede, y Avelino Aguilera Garrido, presidente de la Corporación de Pensionados de la Universidad del Bío-Bío.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl