Publicado el 05 de agosto del 2022

Face y empresa Genesys estrechan lazos de colaboración

Por Valentina Álvarez Araya

Un protocolo de trabajo conjunto firmó la Facultad de Ciencias Empresariales (Face) y la empresa Genesys, con el objetivo formalizar y coordinar el desarrollo de acciones conjuntas en beneficio de la comunidad.

La actividad se realizó en la sala de reuniones de la Facultad y contó con la presencia del secretario académico, Manuel Crisosto; la directora del Doctorado en Economía y Gestión de la Información, Elizabeth Grandón; el director de Escuela de Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática, Patricio Galdames; la jefa de carrera de Ingeniería Civil en Informática, Tatiana Gutiérrez; y el profesional de Apoyo de Pregrado y encargado de prácticas profesionales de ambas carreras, Ariel Andia. En representación de la empresa Genesys estuvo su gerente general, Martin Cancelare, el gerente de Operaciones, Javier Cane, y la jefa de Recursos Humanos, Patricia Espinosa.

El acuerdo establece el desarrollo de prácticas profesionales de los estudiantes de la Facultad, de iniciativas que propicien la vinculación de autoridades, docentes y estudiantes la Face con la realidad regional y/o nacional, promover el desarrollo de memorias de título (pregrado) y/o investigaciones (postgrado) que apunten a solucionar problemáticas reales de Genesys, o poner en práctica conocimientos abstractos del postgrado de la Facultad y propiciar la oportunidad para dictar, periódicamente, talleres a los estudiantes de la Facultad, especialmente en temáticas relacionadas a su formación profesional.

El secretario académico de la Face, Manuel Crisosto, mencionó la importancia de esta alianza que permitirá un trabajo colaborativo entre ambas instituciones y poder contribuir en la formación de las y los estudiantes de pre y posgrado, su vinculación en el mundo laboral y en el aporte en investigación e innovación que lleva a cabo la Facultad a través de sus diversas carreras.

Un recuerdo de los inicios de la empresa Genesys y del aporte que han tenido los y las profesionales titulados en la Universidad del Bío-Bío destacó su gerente general, Martin Cancelare. El directivo señaló que la firma de este protocolo de trabajo abre amplias oportunidades para que tanto el cuerpo académico como estudiantil y egresados aporten al emprendimiento y desarrollo desde las regiones del Biobío y de Ñuble, fortaleciendo los territorios desde las diversas disciplinas.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185