Publicado el 31 de agosto del 2022

Bienestar reconoció aporte de ex consejeros/as y recibió a nuevos/as integrantes del Consejo

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: Rectoría

Con el propósito de reconocer el aporte de quienes ejercieron como consejeros y consejeras del Departamento de Bienestar del Personal de 2018 a 2022 y dar la bienvenida a los funcionarios y funcionarias que les sucederán en esa función, la Dirección de Recursos Humanos les convocó a un encuentro de camaradería, el jueves 25 de agosto. En la oportunidad, el Dr. Fernando Toledo -prorrector en ejercicio a la fecha en que se realizó la reunión- valoró la contribución de los exconsejeros/as al fortalecimiento de las condiciones de vida y relaciones de quienes integran la comunidad UBB. Las necesidades materiales y afectivas son siempre múltiples y diversas y el trabajo desde el Bienestar constituye un valioso espacio de apoyo y contención, señaló el ex Prorrector, quien presidió el Consejo en representación del rector Mauricio Cataldo.

Durante la reunión, recibieron un galvano de reconocimiento Francisco Pino y Sandra Oyarce, ex consejero/a titulares; Yéssica Watchtendorff y Lidia Valenzuela, ex consejeras suplentes, así como Alejandro López y Olga Ortiz, representantes titular y suplente de la AFUNABB Concepción, Fernando Toledo, Juan José Valenzuela y Mariano Osorio, éstos dos últimos representantes de la institución ante el Consejo de Bienestar 2018-2022.

Francisco Pino -profesional jubilado- agradeció la oportunidad de integrar el Consejo y remarcó el afecto que le une a la UBB y su interés de seguir colaborando con nuestra institución. Por su parte Olga Ortiz valoró el encuentro como una necesaria instancia de reconocimiento al compromiso y esfuerzo de funcionarias y funcionarios.

Mariano Osorio, en tanto, expresó su satisfacción por formar parte del Consejo de Bienestar. Este espacio tiene la particularidad de abordar temas más allá de nuestras labores cotidianas y nos da la posibilidad de conocer el lado más íntimo y humano de los y las integrantes de nuestra comunidad universitaria, afirmó. En este sentido -agregó-, creo que hemos logrado entregar soluciones a problemas concretos, respetando la privacidad de quienes acuden a Bienestar.

Para el próximo período, fueron elegidos como consejeros titulares Dora González, Silva Barrales y Sergio Saavedra y, como suplentes, Jorge Jiménez, Paola Barra y Olga Ortiz.

Al Consejo de Bienestar le corresponde aprobar las políticas generales del servicio y velar por la correcta administración y aplicación de los fondos, entre otros temas. Los representantes de los funcionarios y funcionarias de ambas sedes y de la asociación con mayor número de socios permanecen dos años en funciones. No obstante, debido a la pandemia, los consejeros y consejeras que asumieron en 2018 permanecieron en el cargo por dos períodos.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl