Publicado el 20 de diciembre del 2022

Docentes y personal administrativo de Concepción celebraron en conjunto las fiestas de fin de año

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: Rectoría

Bajo la denominación Tarde de los deseos, académicos, académicas y personal administrativo de la sede Concepción celebraron las fiestas de fin de año, el lunes 19 de diciembre. Después de dos años de pandemia, el patio del Aula Magna del Campus penquista fue el escenario escogido por las asociaciones que agrupan a cada estamento, para compartir con colegas y compañeros/as de trabajo las buenas intenciones y sentimientos que despiertan la Navidad y la proximidad del Año Nuevo.

Al dirigirse a los y las asistentes, la presidenta de la Asociación de Funcionarios No Académicos de Concepción, Olga Ortiz Soto, resaltó el carácter biestamental del encuentro. Expresó igualmente palabras de aliento para quienes sufrieron la pérdida de un ser querido u otros problemas de gravedad debido al Covid 19. Coincidentemente, el presidente de la Asociación de Académico, Iván Cartes Siade, destacó como un hecho histórico, a nivel institucional, la celebración conjunta de docentes y administrativos/as de la Navidad. Reflexionó además en torno al significado de la fecha: festejamos el nacimiento del hombre, en el sentido genérico, indicó.

Por su parte, el rector Benito Umaña felicitó a las asociaciones estamentales por la iniciativa. Señaló asimismo que las fiestas de fin de año son momentos especiales y manifestó sus buenos deseos para que cada integrante de nuestra comunidad universitaria los viva con paz y alegría.

Tras los saludos, los/as participantes de la Tarde de los deseos, disfrutaron de la presentación de la funcionaria del Conservatorio de Música de nuestra Universidad Verónica Valenzuela Ferrer, quien interpretó dos canciones de su autoría. Posteriormente, se sortearon una serie de premios.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl