+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 10 de abril del 2023

76° aniversario UBB: Rector encabezó izamiento de la bandera institucional en Concepción y Chillán

Por Noticias UBB
Etiquetas: Rectoría
Escuchar noticia

Con el izamiento de la bandera institucional se inició este lunes 10 de abril el programa de celebración del 76° aniversario de la Universidad del Bío-Bío. “Es un acto sencillo, pero que a lo largo de los años ha adquirido un gran valor simbólico y se ha convertido en una tradición. Un hito con el que celebramos nuestra historia, reconocemos nuestros elementos identitarios y demostramos nuestra unidad frente a los próximos desafíos”, señaló el rector Dr. Benito Umaña al dirigirse a académicos, académicas, docentes y personal administrativo que concurrieron a la ceremonia, en Chillán y Concepción.

Por Ignacia Oyarce C. y Mariana Gutiérrez V.

El izamiento del pabellón de la UBB tuvo lugar a las 9.30 horas en el Campus La Castilla y al mediodía en la Plaza de la Democracia de la sede penquista. En ambas oportunidades los y las asistentes guardaron un minuto de silencio en memoria del estudiante de la carrera de Arquitectura Bastián Alejandro Gutiérrez López, cuyo fallecimiento acaecido el fin de semana enluta a nuestra comunidad universitaria.

En Chillán, la bandera fue izada por Isidora Paz Campusano Leiva, alumna de Pedagogía en Educación Especial con mención en Dificultades Específicas del Aprendizaje; Mario Villarroel Muñoz, alumno de Pedagogía en Educación General Básica; la presidenta de la Asociación de Funcionarias y Funcionarios Administrativos (Afunabb) de la sede Carla Bustos Novoa; el presidente de la Asociación de Funcionarios/as Académicos/as-Chillán Luis Moreno Osorio y la representante del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores a Honorarios (SITRAHUBB) Camila Jara Aparicio. En Concepción, en tanto, lo hicieron el presidente de la Asociación de Académicos y Académicas de la sede Iván Cartes Siade; la presidenta de la Afunabb penquista Olga Ortiz Soto y la presidenta del SITRAHUBB María Paz Cid Alarcón.

El Dr. Umaña convocó a participar en la agenda programada con ocasión del aniversario institucional. “Esta semana la Universidad del Bío-Bío se celebra a sí misma. Las actividades preparadas por las distintas unidades y organizaciones universitarias constituyen espacios de acercamiento y refuerzan nuestra identidad y nuestro espíritu colectivo. Los ritos y momentos de convivencia que compartiremos durante los próximos días, sin duda, nos enriquecen como comunidad”, dijo

El programa aniversario puede revisarse en la página: www.ubiobio.cl/aniversario2023/

Noticias UBB

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024