+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 14 de abril del 2023

Mesa liderada por la VRAE monitorea avance de medidas de seguridad universitaria

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: Rectoría, VRAE
Escuchar noticia

 

El avance de las medidas de seguridad que se están implementando en las sedes Concepción y Chillán, abordaron los y las integrantes de la mesa triestamental de seguridad de nuestra casa de estudios, en su primera reunión de 2023.  En la oportunidad, acordaron reunirse periódicamente y reforzar los canales de comunicación al interior de la instancia, con el objetivo de realizar un seguimiento permanente de las iniciativas que se están desarrollando, anticipar situaciones de riesgo y adoptar acciones preventivas y/o correctivas.

Según informó el vicerrector de Asuntos Económicos Mauricio Gutiérrez Urzúa, este año la mesa de seguridad fue reforzada con la incorporación de representantes de los estamentos académico, administrativo y estudiantil por Campus, de tal manera de poder recoger las particularidades de cada recinto universitario.

El Dr. Gutiérrez comentó que, con el fin de fortalecer la seguridad de los y las estudiantes y funcionarios/as de nuestra Universidad, se están impulsando proyectos como UBB Previene, que considera el desarrollo de una aplicación y la implementación de botones de pánico. Se está trabajando igualmente en el mejoramiento de la iluminación, la instalación de cámaras de seguridad inteligentes y de bicicleteros jaula, el reforzamiento del personal de seguridad de la Universidad y la coordinación con Carabineros para la realización de patrullajes en los sectores donde se emplazan los Campus.

La mesa de seguridad es liderada por la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y, conforme a su nueva conformación, está integrada, además, por las direcciones General de Géneros y Equidad, de Desarrollo Estudiantil, de Finanzas y Administración y de Administración y Presupuesto; los responsables de seguridad y los prevencionistas de riesgo de ambas sedes y representantes de las asociaciones de académicos/as, del personal administrativo y de estudiantes de los Campus Concepción, Fernando May y La Castilla.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024