+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 05 de mayo del 2023

Rector abordó desafíos de la Vicerrectoría Académica con Dres. Erik Baradit y Sergio Vargas

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: Rectoría
Escuchar noticia

El rector Dr. Benito Umaña se reunió este viernes 5 de mayo con el vicerrector académico Dr. Erik Baradit Allendes y con el Dr. Sergio Vargas Tejeda, quien le sucederá en el cargo a contar del 1 de junio próximo. El Dr. Umaña valoró el aporte de ambos académicos a nuestra Universidad y su permanente disposición a contribuir con el desarrollo institucional. Durante el encuentro, abordaron además diversos temas vinculados al accionar de la VRA.

El Dr. Vargas agradeció la confianza del Rector y señaló que asume sus nuevas funciones con gran compromiso y responsabilidad. Entiendo muy bien la importancia que la Vicerrectoría Académica tiene para el quehacer universitario, dijo. Agregó que continuará con los esfuerzos que la VRA está llevando adelante en torno a desafíos como el proceso de evaluación del desempeño académico, la acreditación institucional, el estudio y fortalecimiento de la oferta académica de pregrado y de formación continua, y la actualización del modelo educativo.

El Dr. Vargas señaló que espera desarrollar un trabajo directo y colaborativo con las distintas facultades y departamentos académicos. Me interesa también potenciar y consolidar la labor de las direcciones y unidades de la Vicerrectoría con docentes y estudiantes, afirmó.

Vargas Tejeda es ingeniero civil y magíster en Administración y Economía de Empresas de la Universidad de Concepción, magíster en Ciencias de la Ingeniería y doctor en Ciencias de la Ingeniería, especialización en Gestión de Infraestructura Vial, de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Académico jornada completa en el Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, ha desempeñado también cargos de gestión o representación académica en la Facultad de Ingeniería y a nivel institucional. Ha sido director de su Departamento, de Postgrado y de Formación Continua. Actualmente se desempeña como director de Formación Continua. Su nombramiento en la Vicerrectoría Académica de la Universidad del Bío-Bío fue aprobado unánimemente por la Honorable Junta Directiva, el 4 de mayo.

Por su parte, el Dr. Erik Baradit cumplirá funciones como responsable del proyecto para la implementación del Planetario Regional en el Campus Concepción, del que es autor y ha sido el principal impulsor. Se trata de un proyecto institucional estratégico que se realizará a través de un convenio de programación con el Gobierno Regional, firmado el 11 de abril recién pasado.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 29 de abril del 2024

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena