Publicado el 20 de junio del 2023

Comitiva FACSA visita Universidad Católica del Maule en vías de trabajo colaborativo

Por Noticias UBB
Etiquetas: FACSA

En las inmediaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica del Maule tuvo lugar la visita por parte de una comitiva de la Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos de la Universidad del Bío-Bío, encabezada por el decano Dr. José Leiva, junto a la directora de postgrado, directoras y directores de departamentos y de carreras del área de la salud de la FACSA UBB, en vías de avanzar en el diseño del futuro Doctorado en Salud Pública en Consorcio entre ambas casas de estudio que se proyecta para el 2025.

Por Daniela Espinoza.

Al respecto, el decano de la FACSA señaló que “Hace un buen tiempo venimos proyectando este Doctorado en Consorcio con la UCM, por lo que estamos muy contentos de ver cómo se va concretando. Ha sido muy gratificante poder reunirnos, compartir visiones y seguir comprometidos en esta alianza virtuosa que ofrece un escenario muy fructífero y auspicioso. Esto ha servido también para dar cuenta de nuestras y sus capacidades, tanto en equipamiento como en infraestructura, enfocados siempre en los más altos estándares de formación de los profesionales del área de la salud”.

Además del decano, acompañó la comitiva UBB la directora de Postgrados, Dra. Carolina Luengo; las directoras y el director de los Departamentos de Enfermería, de Ciencias de la Rehabilitación en Salud, y de Nutrición y Salud Pública; Dra. Natalia Bello, Mg. Virginia García y Dr. Julio Parra, respectivamente; y las directoras de las Carreras de Enfermería, Fonoaudiología y Nutrición y Dietética, Mg. Romina Moraga, Mg. Yuri Vega y Ximena Sanhueza; además de la académica y nutricionista Dra. Solange Parra.

Por su parte, la directora de Postgrado UBB, Dra. Carolina Luengo, añadió que “Esta visita ha sido muy productiva, ya que busca potenciar el crecimiento de los postgrados y los lazos de colaboración entre ambas universidades. Tenemos amplias expectativas, se está formando un equipo multidisciplinario de gran calidad, y agradecemos la invitación y acogida. Desde la UBB ponemos todos nuestros recursos y herramientas para que el trabajo siga delante de la mejor forma posible”.

Desde la UCM, recibieron al equipo UBB, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud; Dra. Paula Ceballos, la directora del Departamento de Enfermería, Mg. Leyla Sáez; la directora de la Escuela de Nutrición y Dietética, Mg. Sandra Muñoz; el académico de la Escuela de Kinesiología, Dr. Máximo Escobar; la directora técnica del Centro Oftalmológico Docente Asistencial (CODA UCM), Mg. Maylyn Sepúlveda; y la Dra. Isabel Pereyra.

Finalmente, la Dra. Paula Ceballos, decana de la FACSA UCM, destacó que “Estamos muy felices de recibir a la comisión de la UBB. Este es un trabajo que lleva casi un año de desarrollo, en donde fuimos nosotros a visitarlos. Hoy ellos vienen y para nosotros es muy gratificante poder avanzar en una alianza con las carreras, pero lo que nos tiene más motivados es a comenzar en nuestro Doctorado en Consorcio, que nos va a permitir formar investigadores con alta excelencia en las regiones del centro sur. Agradecemos al Dr. Leiva por traer a su equipo, y a la Dra. Luengo por acompañarnos en este proceso de levantamiento del doctorado”.

Noticias UBB