Publicado el 30 de junio del 2023

Conservatorio Laurencia Contreras combinó cátedra y concierto en una intensa jornada

Por Noticias UBB

Pese al crudo invierno que vive Concepción, el Conservatorio Laurencia Contreras promueve la continuidad de sus actividades. La tarde del miércoles 28 de junio fue particularmente ajetreada, pues tuvieron la Cátedra Docta Domingo Santa Cruz, en formato remoto, además de un emotivo concierto presencial de estudiantes de piano, en el Centro Español.

Catalina Garcés Rondanelli.

La conjunción de ambas iniciativas da prueba del alto nivel que caracteriza a esta entidad, dependiente de la Dirección de Extensión de la Universidad del Bío-Bío. Su coordinadora es la destacada pianista Giselle Mainet, quien a comienzos de este año asumió la responsabilidad de encabezar la institución, tras un largo período allí, pero como docente. Actualmente complementa ambas labores, en la medida de lo posible.

“El Conservatorio Laurencia Contreras tiene una trayectoria muy importante. Se fundó en 1940, porque con el terremoto de 1939 se derrumbó la única academia que había en ese momento. Desde entonces, la señora Laurencia (Contreras) se dedicó a traer profesores para rendir los exámenes y actualmente hemos creado un programa de estudios que está súper bien visto desde otras instituciones. Nuestros alumnos egresan del ciclo básico que les entregamos acá y quedan inmediatamente en universidades. Siento que estamos haciendo un buen trabajo”, expresa.

Los estudiantes se forman con cuatro profesores: Giselle Mainet Díaz, Sara Barriga Benavides, Valentina Soto Rivera y Alejandro Fernández Vera. En total son 14 jóvenes talentos, quienes incluso el viernes último hicieron una audición interna, a modo de preparación.

Noticias UBB