Publicado el 16 de agosto del 2023

FARCODI co-organiza encuentro multisectorial con vecinos del Valle Nonguén

Por Noticias UBB
Etiquetas: FARCODI, VCM

El sábado 29 de Julio, los académicos de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de la Universidad del Bío-Bío (Farcodi UBB) encabezados por su decano Mg.  Roberto Burdiles Allende, los docentes del Departamento Diseño y Teoría de la Arquitectura Dr.  Claudio Araneda Gutiérrez, Dr. Nelson Arias Jiménez, Dr. Sergio Baeriswyl Rada del Departamento de Planificación y Diseño Urbano, así como el Mg. Víctor Rosales Garcés, docente del Departamento de Ciencias de la Construcción, se reunió con autoridades del Gobierno Regional del Biobío y vecinos del sector Nonguén.

Por Francisco Darmendrail, periodista de Farcodi.

La actividad, efectuada en el Centro de Salud Familiar Villa Nonguén, tuvo como objetivo presentar diversos proyectos que se impulsan en el campus UBB con impacto barrial. En la instancia se presentó el proyecto «Pasarela Peatonal en Madera», desarrollado originalmente como parte de las actividades del «Taller de Barrios» de la Escuela de Arquitectura UBB.  Su desarrollo técnico es materializado por un equipo multidisciplinar de profesionales representados en esta ocasión por el Mg. Victor Rosales, cuyo objetivo es mejorar la conectividad entre ambos sectores hoy separados por el estero. Posteriormente se presentó el proyecto de Planetario UBB desarrollado por los arquitectos Patricio Escobar y Nelson Arias, quien presentó el proyecto. Por último, se presentó el proyecto Campus Sustentable UBB, el que incluye una serie de obras de gran envergadura al interior del campus y en sus alrededores, proyecto liderado por el arquitecto Dr. Sergio Baereswyl.

Respecto a las implicancias de la actividad, el Dr.Claudio Araneda expresó  que el encuentro fue excepcional en tanto la cantidad y calidad de los proyectos que se vienen desarrollando desde la Universidad del Bío-Bío-Bío ; “ No solo son de alto impacto barrial sino que en su conjunto potencian el anhelo de comenzar a co-construir junto a los vecinos la idea de Barrio Universitario UBB, la que fuera acuñada en el seno del equipo del Taller de Barrios y que hoy los vecinos del sector han hecho propia” aseguró.

Noticias UBB