Publicado el 30 de agosto del 2023

Magíster en Patrimonio Arquitectónico y Urbano de la Farcodi inició el segundo semestre con ciclo de conferencias

Por Noticias UBB
Etiquetas: FARCODI

El programa de Magíster en Patrimonio Arquitectónico y Urbano UBB ( MgPAU) de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño (Farcodi UBB) , inició el segundo semestre de 2023, con un ciclo de conferencias abiertas a la comunidad universitaria.

Por Francisco Darmendrail, periodista de Farcodi.

Las conferencias, efectuadas de forma presencial, se iniciaron el lunes 21 de agosto con la exposición de la arquitecta Claudia Jiménez Caballero, encargada de la Oficina Técnica Regional del Consejo de Monumentos Nacionales de la Región de Los Ríos. En la instancia se abordó el tema “Ley de Monumentos Nacionales y su ámbito de acción en la protección del patrimonio”.  Posteriormente, el arquitecto Mg. Eric Arentsen Morales, de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile presentó la propuesta “Diseño arquitectónico para la recuperación y habilitación de la casa Haverbeck, Valdivia; el constante debate de la inserción de lo nuevo en lo antiguo”.

El ciclo prosiguió el martes 22 de agosto, en formato simultáneo para estudiantes del MgPAU y el curso Fundamentos de la Arquitectura II de la Escuela de Arquitectura UBB. En la instancia se presentó el tema “Arquitectura moderna en el sur de Chile 1950-1970: la revolución del color” , conferencia a cargo de Mg. Elisa Cordero Jahr, diseñadora de la Escuela de Diseño de la Universidad Austral de Chile y el Dr. Gonzalo Cerda Brintrup, académico del Departamento de Diseño y Teoría de la Arquitectura y Director del Magíster en Patrimonio Arquitectónico y Urbano (MgPAU).

Se acompaña el artículo sobre el tema abordado, publicado recientemente en la revista española Veredes, bajo el título “Incógnitas de la arquitectura moderna en el sur de Chile: la revolución del color”, de los mismos autores:

Noticias UBB