Publicado el 16 de octubre del 2023

Coordinador de la Unidad de Emprendimiento participó del Programa Explorer de Banco Santander en Valencia-España

Por Noticias UBB

El coordinador de la Unidad de Emprendimiento de la Universidad del Bío-Bío, Sebastián Opazo, participó entre los días 27 y 29 de septiembre, junto a 20 seleccionados de diversas instituciones relacionadas con el emprendimiento, innovación y transferencia a un encuentro organizado por el Programa Explorer del Banco Santander en Valencia-España para constituir colaborativamente el Explorer Hub.

Por Dagoberto Pérez.

La vinculación existente entre la Universidad del Bío-Bío y el programa Santander Explorer, data del año 2021, y ha sido la Unidad de Emprendimiento UBB, la que ha tomado la responsabilidad de difundir, evaluar y coordina a nivel interno todo lo relacionado al Programa Explorer.

En este contexto Sebastián Opazo Durán, Coordinador de Unidad de Emprendimiento, destaca este encuentro que permitió conocer actores relevantes en el ámbito del emprendimiento a nivel global. “Esos días fueron muy gratificantes ya que se abordaron necesidades en común y también como buenas prácticas de otras instituciones nos aporta a poder mejorar en nuestra gestión con nuestros estudiantes. Agradecido del equipo Explorer por todo el soporte y energía entregada en estos días y además feliz porque uno de los proyectos chilenos ganó la final”, resalta Sebastián.

Manifestamos nuestra satisfacción por la participación de la Universidad del Bío-Bío en esta actividad del Programa Explorer, -comenta la Vicerrectora de Investigación y Postgrado, Universidad del Bío-Bío, Dra. Angélica Caro Gutiérrez-. “En ella hemos accedido a un espacio de encuentro, colaboración y aprendizaje, donde se han intercambiado experiencias y buenas prácticas. Destacamos la posibilidad de ser parte de una comunidad global enfocada en desarrollar emprendimiento, Innovación y Transferencia”.

De igual modo se refirió el director de Innovación de la Universidad del Bío-Bío, Dr. Mario Núñez Decap. “Para la Universidad del Bío-Bío es importante ser parte de esta red de Santander Explorer, y agradecemos el apoyo financiero que ha otorgado para concretar nuestra participación en esta actividad, así como el espacio y apoyo a diversas actividades en las que participamos y colaboramos del ecosistema de la innovación, emprendimiento y transferencia.”

El grupo Santander, lleva más de 25 años apoyando la Educación superior, asegura Benjamín Barros Balmaceda, director de Relaciones Institucionales y Emprendimiento de Santander, Chile.“Lo hacemos porque creemos que invertir en educación, es invertir en el futuro de la sociedad y por consiguiente en el progreso del país. Que mejor estas instancias de vincular a las Instituciones de manera internacional, para que compartan los estudiantes, funcionarios y académicos experiencias con otros países”.

Con relación a Santander Explorer, – agrega Benjamín Barros- es un programa que está enfocado a alguna de las ODS, es un programa de pre-incubación. Invitamos a las Universidades a difundir, para que los estudiantes puedan participar y tengan esta experiencia internacional. Y así tengan una vinculación virtuosa entre mentores, expertos y profesionales de diversas realidades y países. “Estamos muy contentos que dentro del programa, la Universidad del Bío-Bío ha tenido una destacada participación en todas las ediciones que ha participado”.

Una gran alegría haber participado del Programa Explorer de Santander, -señala el CEO y  director de operaciones de Alfi Chile, Carlos Vargas Malbran-, una experiencia única e imperdible que reunió a 20 equipo de talentosos jóvenes emprendedores e innovadores del mundo, cuyos proyectos, ideas y energías, estoy seguro van a cambiar el mundo en los próximos años, y que además reunió a un grupo genial de coordinadores, mentores y expertos, que tuvimos el privilegio de apoyarlos y ayudarlos con nuestros conocimientos y experiencias de vida y negocios, y al compartir en esa intensa semana nos han dado la oportunidad de crecer y romper los límites juntos a ellos.

Ver nota completa: https://vrip.ubiobio.cl/inicio/noticias/coordinador-de-la-unidad-de-emprendimiento-participo-del-programa-explorer-de-banco-santander-en-valencia-espana/

Noticias UBB