Publicado el 21 de noviembre del 2023

Coro UBB cantó en encuentro nacional Fedecor y comienza a preparar su repertorio navideño

Por Noticias UBB

Por tres jornadas se extendió el Festival Nacional de la Federación Nacional de Coros de Chile (Fedecor), que en su versión 2023 se desarrolló en Concepción. Específicamente, la organización estuvo a cargo de la Corporación Sinfónica de Concepción, que eligió la iglesia de San Agustín como sede para estas trece agrupaciones, de diversas ciudades de Chile. Una de ellas fue el Coro de la Universidad del Bío-Bío, que dirige la talentosa soprano Marioly Inostroza. Ella comenta que fue una experiencia importante.

Por Catalina Garcés Rondanelli.

“Ha sido intenso, porque había que estar a tono con los otros coros que se presentaron y fue un gran desafío. Sabemos que más allá de los años de trayectoria, el Coro UBB siempre está compuesto por jóvenes sin tanta experiencia en este tipo de encuentros. Por supuesto que hubo cierto nerviosismo, pero ellos estaban muy comprometidos con hacerlo bien”, cuenta.

Y cumplieron con creces. En su repertorio destacaron los temas “Ubi caritas”, “El tornado, “Close to you” “Cuando nada te debía y “Bachata rosa”. Los organizadores de esta actividad situaron al Coro UBB en la jornada inaugural, en la que además participaron otros coros penquistas, como el de la Universidad San Sebastián, el Coro Infanto-Juvenil de Chiguayante y el Coro Eunoia.

Modo villancicos

Desde este logro tan importante, el Coro UBB se prepara para la temporada de villancicos, que antecede a la Navidad. Esto, además de las actividades académicas a las que constantemente les invitan a participar.

“Ya tenemos agendados algunos encuentros con repertorio navideño en Tomé, en Santa Bárbara, en Quirihue. Incluso en Chillán tendremos una gala en conjunto con el conjunto folklórico, que también vamos a ofrecer en Concepción, o sea, en las dos sedes”, explica Marioly.

También adelanta que para diciembre preparan una actividad abierta a coralistas de distintas agrupaciones. Se denomina Coro de Noel, que la directora define como “un concierto con otros coros y con quien nos quiera acompañar; será afuera del Mall del Centro, en el muro antiguo del ex Teatro Concepción”.

Noticias UBB