Publicado el 27 de febrero del 2024

Ediciones UBB sorteó ocho de sus libros durante el verano 2024

Por Noticias UBB

Este concurso acompañó la Feria de las Artes UBB, semanalmente. La exhibición de artistas de Ñuble y Biobío sigue vigente en www.feriadelasartesubb.cl.

Por Catalina Garcés Rondanelli.

Populares títulos de la Editorial Universidad del Bío-Bío conformaron la serie de sorteos en el marco de la Feria de las Artes UBB, completamente virtual, desde fines de noviembre de 2023, con creaciones de artistas diversos, 23 de Ñuble y 21 de Biobío. Se registró la participación de internautas a partir de sus ingresos a www.feriadelasartesubb.cl. Por azar, cada viernes se seleccionó a los ganadores.

Ediciones UBB destinó ocho libros para este efecto: “La persistencia de la ciudad; Chillán y sus terremotos”, de Rodrigo Cornejo; “Escrituras para la comunidad diversa; una sociedad aurismada en un miedo abismal”, de Miguel Alvarado; “Sabatini”, de Alejandra Russe y María Paz Trebilcock; “El patio del malamado”, de Fernando May Boullon; “Transeúnte de otoño”, de Lidia Mansilla; “Sobreviviendo”, de Lionel Henríquez, “Fernando Daza”, de Norman Ahumada y Miguel Lagos; “Arquitectura de palabra, leticia y melancolía”, de Rubén Muñoz.

Hernán Barría es el Director de Extensión de la Universidad del Bío-Bío y resalta esta iniciativa como beneficio mutuo para las actividades que desarrollan distintas unidades bajo su tutela.

“Con este estímulo dimos vitrina también a excelentes publicaciones que tenemos en Ediciones UBB, para público abierto, no tan sólo académico. Además, esto reconoció la numerosa participación que tuvimos en la Feria de las Artes UBB, con artistas a nivel birregional. La exhibición online sigue vigente, para quienes aún no la han visitado en su página web. Esto nos incentiva a una próxima versión, que ya sería la tercera”, comenta.

Por cierto, desde su debut en 2021, la Feria de las Artes UBB significó una plataforma importante para que artistas dieran a conocer sus obras, incluso con la opción de que el público pudiera adquirirlas directamente, sin intermediarios. Por lo mismo, el interés de los talentos de Ñuble y Biobío espera con ansias nuevas oportunidades.

Más cerca del público

Ximena Rodríguez es la coordinadora de Ediciones UBB y destaca también otras valiosas publicaciones, a disposición de todo público. Para adquirirlas, basta con escribir al correo electrónico ediciones@ubiobio.cl.

“Además de las que ofrecimos para estos sorteos semanales, tenemos otras creaciones de académicos nuestros y autores externos. Por otra parte, hemos sostenido convenios con una librería en Concepción y otra en Chillán, que han sido un tremendo aporte para visibilizar estas publicaciones”, comenta.

En efecto, desde mediados de 2023 la Librería del Parque tuvo títulos de Ediciones UBB, en Concepción. Al comenzar 2024 se sumó la Librería Qué Leo, en Chillán.

Noticias UBB