Publicado el 16 de mayo del 2024

Niños y abuelos disfrutaron entretenida tarde en Museo Marta Colvin

Por Catalina Garcés Rondanelli

Estudiantes del Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado compartieron la experiencia con sus familiares.

Hasta las dependencias del Museo Marta Colvin llegaron niños con sus abuelos para una didáctica tarde, el miércoles  15 de mayo, por la Semana de la Educación Artística. Esta actividad se sustenta en fomentar el vínculo intergeneracional, a través de la creación artística.

Katerin Henríquez es la encargada de este sitio, que se ubica en el Campus Andrés Bello de la Universidad del Bío-Bío. Explicó las motivaciones de esta dinámica.

«Este taller busca generar una práctica compartida entre estas dos generaciones, que parecen tan distantes, pero que a la vez el arte puede unir. Esperamos también fortalecer las relaciones interpersonales de estos niños con sus abuelos», detalla.

Tras un recorrido guiado por el Parque de las Esculturas y el Museo de la escultora, los participantes trabajaron en distintas técnicas de artes visuales, con elementos de la naturaleza.

Una de ellas fue Marianela Vásquez quien asistió junto a su nieto a la actividad y se mostró «feliz, porque me gustan mucho las actividades de arte y cultura, además que no sabía que existía este museo y me encantó; me gustan las manualidades también».

Por su parte, Antonia Gajardo igual disfrutó intensamente de esta entretenida tarde. Sabe quién es Marta Colvin, aunque nunca había visitado su museo.

«Me gustaron las esculturas, especialmente las que están adentro del museo. Ahora estoy dibujando la que más me gustó y después la voy a pintar con témpera», relató con entusiasmo.

Los promisorios artistas son estudiantes de Kinder D en el Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado.

Catalina Garcés Rondanelli