Publicado el 28 de mayo del 2024

Rector se reúne con directiva del Círculo de Secretarias UBB de la sede Chillán

Por Cristian Villa Rodríguez

El Dr. Benito Umaña Hermosilla y la prorrectora Mg. Julia Fawaz Yissi sostuvieron una reunión con la directiva del Círculo de Secretarias UBB liderada por Loreto Jorquera Toro, quien fue acompañada por Rosa Araya Durán y Bernardita Órdenes Navarrete. Los directivos UBB y del Círculo de Secretarias, expresaron su compromiso mutuo en trabajar de manera colaborativa para promover un ambiente de trabajo inclusivo, donde se valoren y reconozcan las contribuciones de cada integrante de la comunidad universitaria.

En la ocasión la presidenta Loreto Jorquera Toro destacó que el círculo cuenta hoy con 54 socias, y se originó con el propósito de fortalecer las relaciones interpersonales entre las asociadas, propender al intercambio de experiencias en el ámbito laboral y organizar, planificar y desarrollar actividades de crecimiento personal y profesional.

“Agradecemos este espacio para compartir lo que venimos haciendo como Círculo de Secretarias. Junto con procurar el perfeccionamiento de nuestras socias, también realizamos acciones de apoyo frente a contingencias sociales, de enfermedad o de tipo económico. Asimismo, extendemos nuestro quehacer al medio, y es así como durante ya varios años apoyamos a la Escuela Avanzando Juntos de Chillán”, comentó.

En el marco del encuentro, el rector Dr. Benito Umaña Hermosilla recalcó el compromiso que las secretarias demuestran con la institución, colaborando en las más diversas instancias, e imprimiendo un sello distintivo que denota preocupación y originalidad.

“Felicitamos al Círculo de Secretarias y a sus integrantes porque se orientan al trabajo con entrega y profesionalismo. Este espacio ha permitido progresar a sus socias a través de distintas actividades de capacitación y también contribuye notablemente a la necesaria vinculación con el medio entre nuestra Universidad y la comunidad”, aseveró.

Por su parte, la prorrectora Mg. Julia Fawaz, enfatizó el aporte de las secretarias a la gestión universitaria, destacando su rol en la eficacia administrativa y el funcionamiento cotidiano de la institución. Resaltó su capacidad para organizar y agilizar procesos, así como su habilidad para mantener una comunicación fluida y efectiva entre los diferentes estamentos de la comunidad universitaria. Asimismo, reconoció su compromiso y dedicación en contribuir al desarrollo de una cultura organizacional que promueva la calidad.

El encuentro, que se desarrolló en la sala de reuniones de la Prorrectoría, fue propicio para abordar una serie de temas relevantes tales como las capacitaciones que son de interés para el círculo, así como otros referidos a la promoción del bienestar laboral de quienes desempeñan funciones administrativas en la institución.

La reunión se dio en el marco de la política institucional UBB que promueve el diálogo y la participación activa de todos los estamentos que conforman la comunidad universitaria, con el objetivo de seguir avanzando en la consolidación de una universidad moderna, inclusiva y orientada al servicio de la sociedad.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015