Publicado el 03 de junio del 2024

Magíster en Ciencias Sociales inaugura año académico con charla sobre salud mental

Por Karyn Pradenas Cisternas
Etiquetas: FEDUH, Postgrado

Con la conferencia titulada “Salud Mental: Dónde estamos, Hacia dónde Necesitamos Ir”, a cargo del Psicólogo y Ph.D en Psicología Clínica y de la Salud, Dr. Pablo Méndez Bustos, se dio inicio al año académico del Magíster en Ciencias Sociales de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bío-Bío.

La decana de la Facultad de Educación y Humanidades de la UBB, Dra. Fancy Castro Rubilar destacó la importancia de abordar temas de salud mental en el contexto académico actual. “La salud mental es un pilar fundamental para el desarrollo integral de nuestras comunidades. Iniciar el año académico con esta conferencia nos permite subrayar el compromiso de nuestra Facultad con la formación posgradual a profesionales que robustecen sus capacidades para enfrentar estos desafíos”, puntualizó.

Por su parte el director del Magíster en Ciencias Sociales, Dr. Carlos Rodríguez Garcés enfatizó el valor que tiene para los/as estudiantes y la comunidad académica la participación de expertos como el Dr. Pablo Méndez “contar con la presencia de nuestro invitado es una oportunidad invaluable para las y los alumnos. Su vasta experiencia en el campo clínico y en las ciencias sociales nos ofrece una perspectiva enriquecedora y necesaria para comprender y abordar los problemas de salud mental en nuestra sociedad”, señaló en Dr. Rodríguez.

Durante su presentación el Dr. Méndez compartió sus conocimientos y experiencias en el campo clínico y de las ciencias sociales, abordando los desafíos actuales y las proyecciones futuras en materia de salud mental.

La conferencia fue bien recibida por las y los asistentes, quienes destacaron la pertinencia y profundidad de los temas tratados.

“Participar de la exposición de un académico tan destacado en el área de psicología, nos permite adentrarnos en el contexto que vivimos como sociedad en materia de salud mental.  Sin lugar a dudas, en Ciencias Sociales es pertinente considerar esta materia para las investigaciones, puesto que involucra a las personas, por lo tanto, es un complemento para nuestra formación como futuros egresados del programa”, señaló la actual estudiante del Magíster en Ciencias Sociales, Yesenia Figueroa.

Karyn Pradenas Cisternas