Publicado el 10 de junio del 2024

DDE invita a responder la Encuesta de Salud Mental 2024 para estudiantes UBB de pre y posgrado

Por Paulina Gatica
Etiquetas: DDE, Estudiantes

En el marco del Programa Sanamente, la Dirección de Desarrollo Estudiantil está realizando la Encuesta de Salud Mental 2024 para Estudiantes de la Universidad del Bío-Bío de pre y posgrado en ambas sedes. La iniciativa es de carácter voluntario, confidencial y hecha para demorar como máximo 10 minutos.

Desde la DDE invitan a participar en esta iniciativa, ya que la información que se obtendrá será de utilidad para conocer acerca de la salud mental de la comunidad estudiantil, observar cómo se diferencian estos resultados por carrera y año que cursan, y realizar intervenciones enfocadas en las problemáticas que se puedan identificar.

“Si bien se han realizado encuestas relacionadas con la salud mental años anteriores, al aplicar nuevamente una encuesta unificada para toda la comunidad estudiantil, tanto de las sedes de Ñuble como del Biobío, incluyendo a pregrado y postgrado, nos permite hacer un seguimiento de la situación de salud mental en la población estudiantil de nuestra universidad”, explicó el psicólogo y coordinador del Programa Biopsicosocial de la DDE sede Concepción, Gonzalo Quezada Baez.

Teniendo los resultados, comentó Gonzalo Quezada, “buscamos poder realizar intervenciones adecuadas al contexto en el que se encuentran las, les y los estudiantes, ya que como Dirección de Desarrollo Estudiantil consideramos la salud mental una prioridad fundamental en el bienestar y crecimiento personal de la comunidad estudiantil y de su formación como futuras/es/os profesionales que se incorporarán al mundo laboral”.

La encuesta tendrá como plazo máximo el término del primer semestre, “para poder comenzar a implementar las intervenciones a partir del segundo semestre 2024”, agregó el profesional DDE.

Link de la Encuesta de Salud Mental para Estudiantes UBB 2024.

Ante preguntas o dudas respecto al estudio, se pueden contactar con el psicólogo DDE, Gonzalo Quezada (gquezadab@ubiobio.cl) o la socióloga DDE, Gloria Rivas Palma (gerivas@ubiobio.cl).

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360