Publicado el 11 de junio del 2024

Directores/as de Programas de Postgrado UBB se informan de nuevos procedimientos institucionales

Por Dagoberto Pérez Urrutia
Etiquetas: VRIP Postgrado

La Dirección de Postgrado UBB convocó a los directores y directoras de los Programas de Magíster y Doctorado de Concepción y Chillán, este martes 28 y jueves 30 de mayo a reunión para informar de nuevos procedimientos de dos unidades institucionales: Aseguramiento de la Calidad y de la Dirección de Género.

La Dra. Carolina Luengo, directora de Postgrado, indica que este encuentro tuvo como objetivo socializar con los/as directores/as de postgrado distintos temas de interés para el desarrollo de los programas y en esta oportunidad se contó con la presencia del coordinador de la Unidad de Aseguramiento de la Calidad (UAC), Dr. Pedro Campos, quien presentó el tema muestra intencionada, de modo que se pueda ir preparando la información en vistas de la próxima acreditación y además se contó con la participación de la directora General de Géneros y Equidad, Dra. Alicia Hermosilla, quien expuso sobre su dirección, los objetivos de esta dirección, ejes de acción entre otros  y abordó temas como denuncia, investigación y acompañamiento a estudiantes.

Por otra parte, tanto la directora como el subdirector de Postgrado expusieron temas de interés para el desarrollo de los programas de postgrado de la institución, relacionados con los reglamentos y procedimientos internos, entre otros aspectos.

La Dra. Carolina Luengo, agradeció la buena disposición de los participantes y destacó el motivo de esta convocatoria. “Estos encuentros son fundamentales de realizar para establecer una comunicación directa con los directores/as, generar confianza y cercanía.  Además, es importante reunirse con los/as directores/as para conocer sus problemáticas, responder a sus consultas y escuchar sus ideas, observaciones para un mejoramiento continuo del postgrado”, señaló la autoridad universitaria.

La Dirección de Postgrado, tiene por función fomentar, apoyar, supervisar y evaluar la calidad de los programas de postgrado que se imparten en la Universidad, proponiendo acciones para el mejoramiento de los mismos, de modo que contribuyan al desarrollo y a la divulgación del conocimiento en la comunidad regional, nacional e internacional.

Bajo la dirección se encuentra la Subdirección de Postgrado y la Unidad de Gestión de Programas, para más detalles visitar página institucional: http://postgrados.ubiobio.cl/

Ver más detalles: https://vrip.ubiobio.cl/inicio/noticias/directores-as-de-programas-de-postgrado-ubb-se-informan-de-nuevos-procedimientos-institucionales/

Dagoberto Pérez Urrutia