Publicado el 12 de junio del 2024

Trafül y TEUBB presentaron su arte ante estudiantes de liceos de Ñuble y del Biobío

Por Noticias UBB
Etiquetas: DDE, VCM

Estudiantes de enseñanza media de las regiones de Ñuble y del Biobío disfrutaron las presentaciones que realizó el Teatro Estudiantil de la Universidad del Bío-Bío (TEUBB) y el Conjunto de Proyección Folclórica Estudiantil Trafül.

Por Constanza Ortega Ramírez.

En el marco del plan de vinculación con establecimientos educativos, y a través de la articulación que el Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) tiene con diferentes establecimientos educacionales, el Departamento de Arte, Cultura y Comunicación UBB realizó una serie de actividades para los y las estudiantes de los liceos de Yungay, San Juan Bautista de Hualqui y Bicentenario Claudio Arrau León de Coihueco.

La iniciativa permitió generar un espacio de entretenimiento y, a la vez, reforzar el compromiso de nuestra casa de estudios con el enriquecimiento cultural y el desarrollo integral de los y las estudiantes, fomentándoles desde temprano una mayor apreciación y valoración de las tradiciones y expresiones artísticas.

La profesora y coordinadora del taller de Teatro TEUBB, Yasna Ceballos, comentó que para el elenco fue una experiencia muy enriquecedora, pues este tipo de espacios significan una oportunidad para reconocer que el arte teatral, así como otras artes, son una dimensión de conocimiento y de expresión de las problemáticas sociales. Asimismo, agregó que “fue muy interesante y gratificante tener en el liceo C 41 de Hualqui la traducción a la lengua de señas, lo que nos hace recordar la necesidad de integrar a un público diverso”.

Durante el resto del año, la Universidad del Bío-Bío espera poder seguir desarrollando más instancias como estas, que permitan llevar a cabo un trabajo conjunto con establecimientos educacionales para seguir avanzando en acciones en base a modelos de vinculación bidireccional y mutua cooperación.

Noticias UBB