Publicado el 18 de junio del 2024

Subdirección de Innovación UBB visita instalaciones del Centro de Negocios de Sercotec Chillán

Por Dagoberto Pérez Urrutia
Etiquetas: VRIP

El subdirector de Innovación Dr. Guillermo Petzold junto a Ingeniero de proyectos Francisco Arteaga, visitaron las nuevas instalaciones del Centro de Negocios de Sercotec Chillán, donde fueron recibidos por el coordinador del Centro, Paulo Rovedy Ferrada, quien agradeció la presencia UBB y ratificó espacios como estos para fortalecer lazos de cooperación.

Esta visita se da en el marco de las actividades de la Subdirección de Innovación y en la búsqueda del desarrollo de la vinculación en innovación, donde converge la academia, las instituciones de gobierno, empresas y la sociedad civil, donde se busca incorporar a socios estratégicos en el desarrollo de proyectos de I+D+i con foco en la sustentabilidad.

“El Centro de Negocios Sercotec Chillán, en sus diferentes administraciones ha sido un socio estratégico y colaborador en su rol de articulador del ecosistema de Ñuble”, señala el subdirector de Innovación Dr. Guillermo Petzold.

El subdirector destacó que, junto con conocer las nuevas instalaciones del Centro de Negocios de Sercotec Chillán, fue un momento adecuado para estar al tanto de sus nuevos lineamientos estratégicos y su nuevo foco en emprendimiento que incluye innovación con proyección nacional e internacional.

“Esta visita permite mantener la colaboración permanente que ha existido entre la Universidad del Bío-Bío sede Ñuble y el Centro de Negocios Sercotec Chillán, ya que reconocemos que este Centro de Negocios es un actor fundamental en el ecosistema de innovación y emprendimiento de la Región de Ñuble. En definitiva, esta visita permitió generar los puentes de comunicación para potenciar la sinergia e interese comunes de ambas instituciones”, subraya el directivo UBB.

Posteriormente, se acordó, realizar una visita a las instalaciones de la Universidad del Bío-Bío para que los gestores del Centro de Negocios Sercotec Chillán puedan conocer la oferta de la Universidad y así puedan derivar correctamente a los usuarios, en un trabajo de colaboración mutua.

Dagoberto Pérez Urrutia