Publicado el 28 de junio del 2024

Académica Nelly Gómez Fuentealba asumirá como directora general de Relaciones Institucionales

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: Rectoría

El rector Dr. Benito Umaña Hermosilla se reunió el viernes 28 de junio con el director general de Relaciones Institucionales Izaúl Parra Piérart y la académica Nelly Gómez Fuentealba, quien le sucederá en el cargo a partir del 1 de julio próximo. El Rector agradeció el trabajo desarrollado por el actual director, así como la disposición de Nelly Gómez a asumir sus nuevas funciones. Destacó también la amplia gama de actividades de vinculación con el medio que lleva adelante la UBB y que son reconocidas por los distintos sectores de la sociedad.

El Dr. Umaña indicó que hay proyectos y programas importantes que nos vinculan con nuestro entorno desde ámbitos como la docencia y la innovación, entre otros. Son iniciativas valoradas por actores locales, regionales y nacionales y que requieren de una adecuada articulación, añadió, aludiendo además a la próxima acreditación institucional.

Por su parte, la nueva directora general de Relaciones Institucionales señaló que asume el cargo con un gran compromiso y la confianza en que contará con el respaldo institucional y de la comunidad universitaria para enfrentar los desafíos que implica. Los tiempos cambian cada vez más rápido y debemos adaptarnos y responder oportunamente a las nuevas demandas, expresó la académica. Para ello -agregó- se necesita el apoyo de todos y todas.

Izaúl Parra coincidió en que la vinculación con el medio representa grandes desafíos y oportunidades para nuestra Universidad. Manifestó asimismo su voluntad de seguir aportando a los esfuerzos institucionales en este ámbito, tanto apoyando a la Dirección General de Relaciones Institucionales como en el desarrollo de sus labores académicas en el Departamento de Arte y Tecnología del Diseño.

Nelly Gómez Fuentealba es magíster en Estadística de la Universidad de Concepción y ha ejercido labores académicas y de gestión universitaria en el Departamento de Estadística de la Facultad de Ciencias en nuestra casa de estudios.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl