Publicado el 28 de junio del 2024

Autoridades universitarias se reunieron con la nueva directiva de la Afunabb-Concepción

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: Rectoría

Un encuentro protocolar con el rector Dr. Benito Umaña Hermosilla y el vicerrector de Asuntos Económicos Dr. Mauricio Gutiérrez Urzúa sostuvo el viernes 28 de junio la nueva directiva de la Asociación de Funcionarios No Académicos, sede Concepción, conformada por: Sergio Saavedra Saavedra y Armando Cruces Vergara, ambos del Departamento de Contabilidad y Cobranzas, presidente y tesorero, respectivamente; Marcelo Mora Cerda, de la Dirección de Docencia, secretario; Karen Troncoso Monsalves y Luz Labrín Inzunza, ambas de la Sección Cobranza, primera y segunda directora.

En la oportunidad, los y las dirigentes manifestaron su disposición a trabajar mancomunadamente y colaborar en iniciativas de interés y beneficio institucional. Por su parte, el Vicerrector felicitó a la nueva directiva y agradeció su voluntad de trabajar por el bien de la Universidad. Ése es el horizonte con que, como Rectoría, adoptamos todas nuestras decisiones, lo que implica actuar con responsabilidad, destacó el Dr. Gutiérrez, quien también instó a los funcionarios y funcionarias a valorar la estabilidad laboral y las oportunidades de desarrollo que les proporciona la UBB.

El rector Umaña, en tanto, reconoció el papel que les cabe a las organizaciones estamentales y sostuvo que es posible conjugar su labor gremial con los intereses institucionales. Hay asuntos que trascienden las situaciones y contingencias y constituyen políticas de Estado a los que todos y todas debemos aportar, dijo, mencionando temas como la acreditación institucional o la implementación de los nuevos estatutos.

Durante la reunión protocolar, las autoridades universitarias y la nueva directiva de la Afunabb Concepción abordaron los avances de estas iniciativas, así como del paso a planta. Son proyectos complejos que estamos llevando adelante pensando siempre en lo mejor para nuestra Universidad, afirmó el Rector.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl