Publicado el 12 de julio del 2024

Con 40 participantes: Círculo de Secretarias UBB comienza nuevo diplomado en ambas sedes

Por Ignacia Oyarce Cea

El curso busca aplicar técnicas de habilidades efectivas en gestión corporativa según el contexto laboral. Se realiza de manera presencial en la sede Concepción y telemática en Chillán.

A principios de junio, el Círculo de Secretarias UBB comenzó las clases del diplomado en Técnicas de Habilidades Efectivas en Gestión Corporativa, impartido por UdeC Capacita, en ambas sedes de la Universidad del Bío-Bío.

Este curso fue solicitado y adaptado según los requerimientos del Círculo y tendrá una duración de cuatro meses. Durante su primer mes de desarrollo, ha sido valorado positivamente por sus participantes.

“Como asistentes ejecutivas y secretarias, debemos estar en un constante aprendizaje frente a los distintos desafíos y escenarios dentro de nuestra Universidad. Es así como debemos continuar con la búsqueda de estas oportunidades que nos ofrece la Institución, donde podemos enriquecernos cada día de nuevas técnicas de gestión e ir implementando en nuestras actividades cotidianas”, comentó Loreto Jorquera Toro, presidenta del Círculo de Secretarias sede Chillán.

Por su parte, Regina Cáceres, secretaria del Círculo sede Concepción, expresó que este diplomado: “Nos permite capacitarnos en áreas de interés que tienen relación directa con la función que cumplimos. (…) Hoy en día es muy importante el adquirir estos conocimientos ya que, en el mundo de la gestión corporativa, la eficiencia y la organización son claves para el éxito profesional”.

Contenidos

El programa cuenta con cinco módulos impartidos en 120 horas. Las secciones constan de: Comunicación Efectiva, Técnicas de Gestión del Tiempo, Técnicas de Prevención Riesgos Psicosociales, Herramientas Digitales e Imagen Corporativa.

“Se entregarán herramientas para cada participante para lograr una mejor organización de agendas, la coordinación de eventos y la comunicación interna, es decir, aprenderemos cómo aplicar técnicas de gestión que optimicen el flujo de trabajo y mejoren la productividad”, explicó Cáceres.

El curso se realiza de manera presencial los días martes y jueves de 9.00 a 13.00 horas en la sede Concepción. Mientras que en Chillán, se realiza los lunes y miércoles de 8.30 a 12.30 de forma online.

Sobre los principales beneficios, las participantes declararon que esta es una oportunidad para crecer como mujeres profesionales. “Nos sentiremos más capacitadas y con más experiencia que son dos cosas de vital importancia para nuestro quehacer, el valor que nos otorgan con las capacitaciones es el plus que demostramos en nuestros puestos de trabajo”, manifestó Loreto Jorquera Toro, presidenta del Círculo de Secretarias sede Chillán.

Ignacia Oyarce Cea

Ignacia Oyarce Cea, Periodista. ioyarce@ubiobio.cl