Publicado el 29 de julio del 2024

Con éxito se realizó el 1er Encuentro de Mujeres Estudiantes DIEE–DIMEC organizado por la Facultad de Ingeniería

Por Paulina Gatica
Etiquetas: Ingeniería

Un exitoso primer encuentro de mujeres estudiantes pertenecientes al Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica y el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad del Bío-Bío, se llevó a cabo en el Auditorio del Departamento de Ingeniería en Maderas. La actividad fue organizada por el grupo estudiantil WIE, en colaboración con el programa de Mujeres en Ingeniería y Acción Inclusiva FI.

La jornada estuvo dirigida a las estudiantes de las ingenierías Civil en Automatización, Civil Eléctrica, de Ejecución en Electricidad, de Ejecución en Electrónica, Civil Mecánica y de Ejecución en Mecánica, contando con la participación de referentes en el rubro ingenieril femenino de la Facultad de Ingeniería, tanto a nivel profesional como de docencia.

Las invitadas fueron: la encargada del Programa Mujeres en Ingeniería, Dra. Laritza Medi; la directora de la Unidad de Innovación y Transferencia, Leticia Galleguillos; la representante de Women in Engineering, Dra. Lesyani León, la coordinadora de Inclusión, Jessica Jerez; la académica del Departamento de Ingeniería Mecánica, Constanza Valdés; y la presidenta de WIE UBB, Vania Bustos.

La Dra. Laritza Medi destacó que con estas iniciativas buscan “que las estudiantes mujeres de las distintas carreras de la Facultad se conozcan y puedan compartir experiencias comunes, y así apoyarse en su carrera universitaria”. Asimismo, y dado el contexto, se abordaron temáticas como la violencia de género, dificultades académicas, vínculos y relaciones en la universidad, futuro laboral, redes familiares y sociales, entre otras.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360