Publicado el 30 de julio del 2024

UBB habilitó espacios de servicio para personal de seguridad y jardines de la sede Concepción

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: Rectoría

Un recorrido por las instalaciones que nuestra Universidad dispuso para el personal de seguridad y jardines que presta servicios en la sede Concepción realizaron el rector Dr. Benito Umaña Hermosilla, junto con autoridades universitarias y directivos/as, funcionarias y funcionarios de las unidades involucradas en la iniciativa. La visita tuvo lugar el lunes 29 de julio y contó además con la participación de representantes de los y las estudiantes, de las empresas contratistas y de las y los guardias y jardineros del Campus, que expresaron su satisfacción con los nuevos espacios y valoraron este esfuerzo institucional como un avance en sus condiciones laborales.

En la oportunidad, el Rector reconoció la labor de quienes hicieron posible realizar este sentido anhelo de trabajadoras y trabajadores externos que cumplen funciones en la UBB, a los/as que también que agradeció su aporte al quehacer y desarrollo institucional. Estamos muy contentos de procurarles estas mejoras, comentó el Dr. Umaña.

El vicerrector de Asuntos Económicos Dr. Mauricio Gutiérrez Urzúa, en tanto, informó que la habilitación de los espacios responde a uno de los compromisos de la mesa de seguridad de la sede penquista, así como a una demanda recurrente de los petitorios estudiantiles. Estas instalaciones no son definitivas, sino que cubrirán este requerimiento mientras se concrete la construcción de las dependencias definitivas consideradas en el proyecto de implementación del Parque Urbano UBB, señaló el Vicerrector.

Los espacios habilitados se encuentran a un costado del gimnasio, junto a los estacionamientos ubicados en el sector, y constan de dos módulos: uno para el personal de seguridad, conformado por 57 trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en diferentes turnos, y el otro para los 18 jardineros del Campus Concepción. Cada módulo cuenta con vestidores, sector de lockers, baños con termos de agua caliente para duchas y lavamos, una oficina y un comedor. Su equipamiento incluye cocinilla, horno microondas, refrigerador y lavaplatos, además del correspondiente mobiliario.

A juicio del coordinador de Mantención y Servicios Héctor Cortez González las nuevas instalaciones marcan una significativa diferencia en las condiciones de trabajo de guardias y jardineros. Ahora disponen de espacios independientes, más cómodos y funcionales, precisó el profesional.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl