Publicado el 06 de agosto del 2024

Académico Francisco Cisterna asume como jefe de la UGCM con jornada de fortalecimiento en Concepción

Por Noticias UBB

En su primer día en el cargo, el nuevo jefe de la Unidad de Gestión Curricular y Monitoreo se reunió con los equipos de Ñuble y Biobío para conocer en profundidad el quehacer y visión de quienes la componen.

Por Danitza Ramos C.

Francisco Cisterna Cabrera comenzó su carrera como Profesor de Historia y Geografía, y luego se especializó como Magíster en Currículum Educacional y Doctor en Filosofía y Letras con Mención en Ciencias de la Educación.

Con más de 30 años de trayectoria en docencia universitaria, este cargo para él es “un desafío muy interesante, que personalmente me gusta mucho, es mi área de expertise, por lo tanto, me siento muy cómodo y creo que puedo aportar significativamente”.

Su amplia formación profesional le ha permitido dirigir cargos de dirección de escuela, jefatura de carreras, jefatura de postgrado, y hasta hace poco estuvo a cargo de la Dirección de Admisión y Registro Académico UBB (DARCA) en Chillán.

El taller realizado consistió en dinámicas individuales y grupales, donde el equipo trabajó sobre cuatro líneas temáticas: el modelo educativo y su proceso de actualización, la evaluación de los perfiles de egreso, los procesos de renovación curricular de carreras y las actividades de capacitación docente.

“Queremos recoger información, saber si lo que estamos haciendo necesita ser reorientado, qué ejes temáticos habría que desarrollar y qué nuevas realidades desde las carreras nos surgen para también actualizar la oferta” explicó.

Para Francisco un principio fundamental para la gestión orientada al éxito es conocer a las personas. “Son personas con identidades, con sus propias opiniones, perspectivas y experiencias, que suelen ser muy enriquecedoras en la planificación y el trabajo grupal” aseguró.

Noticias UBB