Publicado el 20 de agosto del 2024

Académicos/as del Magíster en Intervención Social se reúnen para explorar nuevas formas de graduación con U. de Manchester

Por Karyn Pradenas Cisternas
Etiquetas: FEDUH

En un esfuerzo por innovar en las actividades de graduación académicos/as del Magíster en Intervención Social: Territorio y Ciudadanía de La Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bío-Bío sostuvieron una reunión online con Dharman Jesadingham, académico del Magíster en Trabajo Social de la Universidad de Manchester, Inglaterra, quien es el encargado de las actividades de graduación de dicho programa.

Durante el encuentro abordaron la implementación de actividades no tradicionales, tales como la creación de recursos para procesos de intervención social por parte de las y los estudiantes. Esta iniciativa, aunque relativamente nueva en nuestro país, cuenta con experiencias internacionales que avalan su efectividad. En el caso del Magíster en Trabajo Social de la Universidad de Manchester, ya se han implementado experiencias similares lo que ha aportado un valioso referente, según destacó el director del Magíster en Intervención Social: Territorio y Ciudadanía de nuestra Facultad, Dr. Felipe Saravia Cortés.

“A pesar de las diferencias culturales y geográficas, ambos programas comparten un enfoque común en la intervención social y una modalidad de graduación innovadora. Esta reunión fue una oportunidad significativa para aprender de la experiencia de la Universidad de Manchester, una institución altamente ranqueada a nivel internacional según QS, y considerada una de las mejores a nivel mundial”, destacó el Dr. Felipe Saravia.

Cabe señalar que el  Magíster en Intervención Social: Territorio y Ciudadanía comenzará el próximo año con su primera cohorte, que estará lista para iniciar sus actividades de graduación. “Por ello, es crucial prepararse con antelación y aprovechar estos espacios de articulación internacional”.

El director del Magíster, Dr. Felipe Saravia, expresó su satisfacción por esta colaboración, destacando la importancia de contar con referentes internacionales para la implementación de modalidades de graduación innovadoras en nuestro contexto.

Karyn Pradenas Cisternas