Publicado el 27 de agosto del 2024

CPA realizó charlas dirigidas a empresarios/as del Biobío en colaboración con Municipalidad de Concepción

Por Paulina Gatica
Etiquetas: CPA, FACE

En el marco de la Escuela de Gestión de Negocios y Normas Vigentes CPA, la Escuela de Contador Público y Auditor de la Universidad del Bío-Bío realizó un ciclo de charlas dirigidas a más de 40 empresarios/as del Biobío, trabajando colaborativamente con la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Concepción.

Las charlas realizadas fueron “Gestión de la organización desde la práctica de la contabilidad”, “Inicio de actividades y regímenes tributario”, “Costos empresariales despega tu negocio» y “Inicio de actividades y regímenes tributario”, temáticas acordadas junto al municipio penquista a través de la Oficina de Fomento Productivo.

Desde el equipo de CPA UBB, liderado por el jefe de carrera Héctor Saldías Barahona, la supervisora de prácticas profesionales de la carrera, Daniela Ramírez Oliva, explicó que “los encuentros con empresarios/as tienen un valor incalculable tanto para la Universidad del Bío-Bío como para la Región del Biobío”. Para la UBB, destacó la profesional, estos encuentros representan una oportunidad de estrechar lazos con la comunidad empresarial local, asegurando así que los programas educativos y de capacitación estén alineados con las necesidades reales del mercado.

Además, Daniela Ramírez valoró que estas iniciativas “permiten a los y las docentes y estudiantes de la Universidad interactuar directamente con emprendedores/as, enriqueciendo el proceso de enseñanza-aprendizaje con experiencias y casos prácticos del mundo real. Para la región, estos encuentros son cruciales para fomentar el desarrollo económico y social contribuyendo al crecimiento sostenible de la economía regional, consolidando a la Universidad del Bío-Bío como un actor clave en el desarrollo y la innovación del Biobío”.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360