Publicado el 28 de agosto del 2024

Departamento de Estudios Generales reconoce trayectoria de docentes

Por Karyn Pradenas Cisternas
Etiquetas: FEDUH

En el marco de su 30 aniversario, el Departamento de Estudios Generales, de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bío-Bío realizó una emotiva ceremonia para reconocer la trayectoria y compromiso de las /os docentes colaboradores.

En la instancia se homenajeó el aporte de seis destacadas/os profesoras y profesores: Lucy Concha Saravia, María Medina Alvear, Jorge Cabrera González, Lisa Barra Sarzoza, Marianela Concha Villablanca y Juan Pablo Berreta Delgado.

Compromiso con la educación y la formación integral

Durante la ceremonia, la decana de la Facultad de Educación y Humanidades, Dra. Fancy Castro Rubilar subrayó la importancia del Departamento de Estudios Generales en el contexto universitario “ el alcance de este departamento es enorme, y su labor no sería posible sin el equipo académico que lo conforma. Cada uno de las y los colegas que hoy reconocemos ha prestado un servicio fundamental, colaborando con su expertiz y entrega en la formación integral de nuestras/os estudiantes. Es un día de celebración y profunda satisfacción”.

Por su parte la directora del Departamento de Estudios Generales, Margarita Aguayo Vergara destacó el significado de este reconocimiento “a lo largo de este año hemos llevado a cabo diversas actividades para conmemorar los 30 años de nuestro departamento, pero una de las más significativas ha sido este homenajes a las y los docentes que han estado vinculado a nosotros durante tanto tiempo. Profesoras y profesores que han sido fundamentales en la formación de nuestras/os estudiantes en áreas tan diversas como inglés, español, deporte, arte y cultura. Su entrega en el aula es importante de reconocer”.

La voz de las homenajeadas

Lucy Concha Saravia, una de las homenajeadas con 40 años de servicio, expresó su gratitud: «Gran parte de estos años los he pasado en la UBB, con muchas generaciones. Estoy agradecida por este reconocimiento y espero seguir colaborando y aportando lo que sabemos.»

María Medina Alvear, con 25 años de docencia, compartió su emoción: «Han sido años de experiencias maravillosas. Todo lo que hacemos, lo hacemos por nuestros alumnos, porque llevamos la pedagogía en el alma y el corazón.»

El Departamento de Estudios Generales de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bío-Bío se dedica a la docencia, investigación y vinculación, con la misión de cultivar las Humanidades y las Ciencias Sociales, contribuyendo a la formación integral de la comunidad universitaria y su entorno.

Karyn Pradenas Cisternas