Publicado el 26 de septiembre del 2024

Estudiantes del Conservatorio Laurencia Contreras obtienen primeros lugares en concurso nacional de piano

Por Valentina Álvarez Araya
Etiquetas: Extensión

Estudiantes del piano del Conservatorio de Música Laurencia Contreras obtuvieron los primeros lugares en el XXI Concurso Nacional de Piano organizado por la Asociación Latinoamericana de Profesores de Piano de Chile (ALAPP), en Santiago.

Tomás Muñoz Fernández (16 años) obtuvo el primer lugar y premio a la mejor interpretación de la obra común y Constanza Cárcamo Parra (22 años) obtuvo el segundo lugar, ambos participantes en la categoría 6.

Igualmente, Sofía Romero Aravena (11 años) consiguió el segundo puesto y el premio a la mejor interpretación a la obra común en la categoría 2, mientras que Diego Ruíz Álvarez, fue galardonado con Mención Honrosa, en la categoría 4.

La profesora de piano y coordinadora del Conservatorio de Música Laurencia Contreras de la UBB, Giselle Mainet, manifestó estar contenta y orgullosa, de que el nombre del Conservatorio quede en la mente del jurado y del público como referente pianístico a nivel Nacional.

Asimismo, valoró el esfuerzo y dedicación de los y las estudiantes. “Para ellos es un gran paso el sólo hecho de presentarse, compararse y medirse con otros pianistas. Es un logro personal gracias a sus hábitos de estudio y un logro profesional en sus futuras carreras como intérpretes. Estos niños y niñas son además muy apoyados por sus familias, es un logro en conjunto.

Finalmente, informó que el próximo desafío para los jóvenes pianistas es el Festival Pianíssimo, que se realizará en noviembre, en Colombia.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185