Publicado el 04 de octubre del 2024

Programa de Apoyo a Estudiantes Madres y Padres UBB celebró a niños/as en divertida jornada

Por Paulina Gatica
Etiquetas: DDE

El equipo del Programa de Apoyo a Estudiantes Madres y Padres UBB, sede Chillán, celebra desde hace tres años el “Día de la Niñez” a fines de septiembre, ello con el objetivo de contar con buen clima para que la jornada sea disfrutada por los hijos e hijas de los y las estudiantes de la Universidad del Bío-Bío. Este año fueron más de 60 niños/as que, junto a sus familias, participaron en los diversos espacios de recreación.

Entretenidos corpóreos, concursos, pintacaritas, globoflexia, juegos inflables, además de un entretenido show de circo de dinosaurios, cautivaron al grupo de niños y niñas que celebraron su día en el gimnasio del campus Fernando May.

Es importante recordar que “el objetivo del programa es favorecer el éxito académico de estudiantes UBB, madres y padres, desarrollando estrategias que contribuyan al cumplimiento adecuado de ambos roles en el proceso de formación universitaria, ejerciendo su derecho a una educación de excelencia, inclusiva y con igualdad de oportunidades”, explicó la trabajadora social del Departamento de Bienestar Estudiantil de la Dirección de Desarrollo Estudiantil y coordinadora del programa en la sede Chillán, Daniela Sandoval Muñoz.

La celebración del Día de la Niñez se enmarca en las instancias masivas de participación que contempla el Programa de Apoyo a Estudiantes Madres y Padres UBB, “lo cual busca generar espacios de recreación, aprendizaje y actividades lúdicas que permitan un mayor acercamiento del entorno más amplio de los y las estudiantes UBB, como lo son en este caso sus hijos e hijas y/o familiares”, agregó la profesional de la DDE. Al finalizar la actividad se entregó a los y las niñas/os un cometa para potenciar las actividades a nivel familiar.

Paulina Gatica