Publicado el 18 de octubre del 2024

DIRGEGEN reconoció importante contribución de funcionaria administrativa a la UBB

Por Paulina Gatica

Acompañada de sus hijos y esposo, compañeros/as, autoridades y comunidad universitaria, la administrativa del Departamento de Bienes y Servicios de la sede Chillán, Miriam del Carmen Valenzuela Tapia, fue reconocida por su importante contribución a la UBB en una ceremonia denominada “Mujeres que inspiran UBB”, instancia organizada por la Dirección General de Géneros y Equidad de la Universidad del Bío-Bío.

En la emotiva ceremonia entregaron sus saludos y sentidos discursos la prorrectora, Julia Fawaz Yissi, la directora de la DIRGEGEN, Alicia Hermosilla Ávila, y Yaricza Osorio Poblete en representación de la AFUNABB. Nacida en San Fabián de Alico y destacada por su excelente disposición y cariño por lo que hace, Miriam Valenzuela relevó el rol de la DIRGEGEN y valoró que sus compañeras/os la postularan para que se reconociera su labor y contribución a la Institución.

“Me emociona y llena de alegría…Este reconocimiento es un impulso para seguir trabajando con entusiasmo y dedicación al mirar hacia el futuro. Me siento motivada para continuar aportando con lo mejor de mí. La colaboración y el trabajo en equipo son esenciales para lograr los objetivos propuestos, y si cada uno de nosotros aporta con un granito de arena, podemos alcanzar grandes metas. Gracias a todos/as por este reconocimiento, apoyo y cariño que me han brindado a lo largo de todos estos años. Sigamos adelante con la misma pasión y compromiso que nos ha unido hasta ahora”, comentó Miriam Valenzuela, quien comenzó su camino en la UBB en la Biblioteca del campus Fernando May, para luego llegar a la Oficina de Partes de la sede Chillán.

La directora de la DIRGEGEN, Alicia Hermosilla, manifestó que rindieron este homenaje a una mujer que a lo largo de su vida “ha ido dejando una huella profunda y significativa en nuestra Universidad, y quienes han tenido la fortuna de conocerla pueden decir que es una mujer comprometida, responsable y humilde que se ha ganado el respeto y el cariño de todos a través de sus acciones y su ejemplo diario. Es un honor para nosotros como Dirección y como Universidad, apoyar sobre lo que significa ser una mujer que inspira y Miriam sin duda es una de ellas. Ser una mujer que inspira no se mide solamente por los logros profesionales, sino que por el impacto positivo que se tiene en la vida de los demás”.

Paulina Gatica