Publicado el 18 de octubre del 2024

Festival de la Primavera UBB inyectó energía para el último trimestre del año

Por Catalina Garcés Rondanelli
Etiquetas: ExtensiónUBB

Una entretenida tarde con música, juegos y entretención reunió a la comunidad universitaria en el campus La Castilla.

Gracias a la gestión de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) y con el apoyo de la Dirección de Extensión, la Universidad del Bío-Bío celebró el Festival de la Primavera en el Campus La Castilla, donde se complementó la entretención, la música y el emprendimiento, durante la tarde del jueves 17 de octubre.

“Hemos sostenido muchas conversaciones con los centros de estudiantes y detectamos que hay un problema ligado a la salud mental. Y al iniciar la primavera, buscamos generar un encuentro para la comunidad de estudiantes y académicos de la universidad. Tuvimos música en distintas expresiones que se vinculan con la alegría. Así iniciamos este nuevo ciclo”, cuenta Antonio Ruiz, de la DDE.

Añade que durante el proceso de organización han visto mucho ánimo entre los estudiantes, lo que además estimula a los estudiantes emprendedores que ofrecieron sus productos en stands.

La DDE instaló numerosos juegos al aire libre, que los estudiantes disfrutaron a lo largo de toda la tarde. Este tipo de iniciativas constituye un nutritivo paréntesis que complementa la formación académica de los jóvenes.

Catalina Garcés Rondanelli