Treinta estudiantes de diversas carreras de la sede Chillán participaron en el Taller de Conducción Responsable, tras ser beneficiarios con la Beca de Conducción, otorgada por el Departamento de Bienestar Estudiantil de nuestra casa de estudios, para costear un curso en una autoescuela.
El taller fue guiado por un ingeniero en Prevención de Riesgos y bombero de la 1ra compañía de Chillán, Pedro Inostroza, y la trabajadora social y coordinadora del Programa Consciente y sin Riesgos, Camila Molina.
La actividad se enfocó en la responsabilidad del autocuidado y mutuo cuidado al momento de conducir un vehículo, además de la consciencia sobre los efectos de manejar bajo consumo de alcohol, drogas o manipulando un teléfono celular.
La jefa del Departamento de Bienestar Estudiantil de la sede Chillán, Marcia Inostroza Valdebenito, aseveró que la UBB entrega esta beca “para otorgar competencias ad portas del egreso de la Universidad, elevando el curriculum de los/as estudiantes y. por otro lado, con la psicoeducación de este taller se intenta dimensionar lo que realmente implica el manejo de un vehículo y las situaciones de riesgo a las que se puede ver enfrentado/a, si no se toman decisiones responsables de autocuidado con el uso del teléfono móvil, abuso de fármacos, consumo de alcohol y otras drogas, y cómo esto puede impactar en otros”.