Siete obras componen la muestra que inauguró la Dirección de Extensión UBB en el marco del proyecto ADAIN 2293.
Como panorama de la agenda del programa Activa Verano 2025, la Dirección de Extensión de la Universidad del Bío-Bío gestionó la exposición “Lo visible de lo invisible”, del artista visual Cristóbal Aguayo, en la sala multiuso que se ubica junto al Aula Magna del Campus Concepción. Se inauguró el lunes 13 de enero y está compuesta por siete xilografías inspiradas en rostros de hombres y mujeres en situación de calle, que reflejan los pesares del abandono, del alcoholismo y tantas otras dificultades que atraviesan en ese contexto.
La jornada contó con la presencia de académicos, mayoritariamente de Arquitectura UBB, además de otros administrativos y visitantes externos. Se dio una interacción interesante con el artista, pues compartió detalles de su inspiración en esta temática.
Cabe resaltar que Aguayo exhibió esta muestra en Casa Poli, también gracias a la gestión de Extensión UBB, en octubre de 2024. La experiencia dejó una sensación muy grata en el artista, quien es diseñador gráfico de profesión.
“Haber expuesto en Casa Poli me dejó muy satisfecho, porque fue importante y novedoso, tanto por el lugar en sí donde está emplazado, y además porque, a pesar de que la conocía por fuera, nunca había entrado. Fue maravilloso y el trabajo quedó bien montado. Agradezco a la Universidad del Bío-Bío, por darme la oportunidad”, pronuncia.
Las obras permanecen en este sitio hasta el viernes 17 de enero. En marzo se trasladan hasta la Biblioteca Hilario Hernández, del mismo campus.