El proyecto de modificación de la planta de personal y encasillamiento de funcionarias y funcionarios académicos y no académicos de la Universidad del Bío-Bío, abordaron el rector Dr. Benito Umaña Hermosilla y el contralor regional de Ñuble Daniel Fernández Vega durante el encuentro que sostuvieron, el martes 11 de marzo, en Chillán. En la cita, solicitada por Rectoría, participaron también la prorrectora Julia Fawaz Yissi, el contralor universitario Manuel Cerda Sepúlveda y el director general jurídico Alberto Arévalo Romero.
Fue una reunión muy grata en la cual conversamos sobre el proyecto que la UBB presentó a la Contraloría Regional de Ñuble en abril del año pasado, comentó el rector Umaña. En la oportunidad, precisó, destacamos que se trata de una iniciativa de gran relevancia institucional, que permite concretar un sentido anhelo de nuestra comunidad universitaria y contribuirá al desarrollo de la Universidad.
El Rector informó además que Daniel Fernández señaló que la Contraloría Regional está trabajando en el tema y se comprometió a entregar una nueva retroalimentación lo más pronto posible.
Por su parte, la prorrectora Julia Fawaz Yissi advirtió que la reunión sirvió también para conocer al nuevo contralor, quien asumió el cargo en enero de este año. Como Universidad estatal birregional, debemos interactuar con la Contraloría Regional de Ñuble y nos interesa fortalecer la vinculación entre ambas instituciones, manifestó la Prorrectora.
La académica añadió que la UBB valora y respeta el rol fiscalizador del organismo, que permite asegurar el irrestricto apego a la legalidad de nuestro actuar, tal como corresponde a las instituciones públicas.