Sus talleres fueron gratuitos y se complementaron con visitas guiadas. El plato fuerte fue una pasarela de moda con música en vivo.
Arte, diseño, patrimonio y música se complementaron durante la Noche de los Museos, con el CicloFem, que gestionó el Museo Marta Colvin la noche del 24 de octubre, en el Campus Fernando May de la Universidad del Bío-Bío. Cada una de sus participantes se inspiró en la creatividad de la premiada escultora chillaneja. Una de ellas fue la diseñadora gráfica Nicol Tamarín, también la fotógrafa Evelin Subiabre y hubo recorridos guiados por el museo y el Parque de las Esculturas, además de stands de diseño local al final de la jornada, a partir de las 17:00 horas.
Es más, entre las 20:00 y las 21:00 horas interactuaron las creaciones de una diseñadora de San Carlos, una de San Nicolás, y dos de Chillán, sobre la pasarela especialmente dispuesta para la moda en CicloFem. Se complementaron con música en vivo, de parte de artistas de la región.
Katerin Henríquez es la encargada del Museo Marta Colvin y cuenta, con mucho orgullo, que esta versión ya es la cuarta del CicloFem en el recinto, que tiene a su cargo en el Campus Fernando May UBB.
«Tuvimos talleres muy interesantes como uno para aprender a hacer un portafolio y otro para tener una fotografía de estudio. Además disfrutamos de una pasarela con moda de primer nivel. Lo pasamos muy bien», expresa.
El año 2025 ha sido especialmente exitoso para este espacio dependiente de la UBB, ya que el polígono de la Casa May Colvin y el Parque de las Esculturas fueron reconocidos como Monumento Histórico Nacional. Además, han interactuado con artistas de renombre internacional y han formado parte del itinerario de actividades de cobertura nacional, bajo el amparo de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Esto constituye un enorme estímulo para la Universidad del Bío-Bío, ya que la familia de la escultora donó estos terrenos y la casa de estudios los ha administrado con enorme proyección.