La Plaza de la Democracia del Campus La Castilla cobijó el tradicional concierto que congregó a estudiantes y sus familias, académicas, académicos, funcionarios, funcionarias, vecinas y vecinos del sector, en una jornada marcada por la música y el espíritu navideño.
El Concierto “Navidad en La Castilla” fue organizado por la Dirección de Desarrollo Estudiantil a través del Departamento de Arte, Cultura y Comunicación, con el patrocinio de la Facultad de Educación y Humanidades, configurándose como una instancia abierta a la ciudad y a la comunidad universitaria.
La actividad contó con la presencia del rector Dr. Benito Umaña Hermosilla; la prorrectora Dra. Angélica Caro Gutiérrez; la decana de la Facultad de Educación y Humanidades, Dra. Fancy Castro Rubilar; además de autoridades universitarias, dirigentes estudiantiles y representantes de la comunidad, quienes acompañaron esta celebración.
La subdirectora de Desarrollo Estudiantil Andrea Fuentes Méndez, valoró la realización de esta actividad como una instancia que fortalece la vida universitaria y el vínculo con el entorno, destacando la importancia de generar espacios de encuentro donde el estudiantado pueda expresar su talento, compartir con sus familias y relacionarse con la comunidad, promoviendo desde el arte, valores de convivencia, participación y sentido de pertenencia.
El programa artístico incluyó la participación del Coro Estudiantil, la Orquesta de Cámara Estudiantil, el Grupo Folclórico Triestamental Encantos de Ñuble, el Taller de Teatro, el Taller de Danzas Tradicionales Trabún y el Taller de Fotografía, además de emprendedoras y emprendedores del campus. El cierre estuvo a cargo del grupo invitado Nanihue, con un repertorio de villancicos tradicionales chilenos.
La presentación conjunta del Coro Estudiantil y la Orquesta de Cámara Estudiantil, bajo la dirección del profesor Gabriel Andrés Rojas Casanga, contempló los villancicos Adeste Fideles, Alabanzas al Rey, Los peces en el río y El primer Noel, dando inicio a la jornada con un ambiente de recogimiento y alegría.
Por su parte, el jefe del Departamento de Arte, Cultura y Comunicación, Antonio Ruiz Sumaret, comentó que “el simbolismo del nacimiento de Jesús nos invita a volver a lo esencial, a reconocernos desde la humanidad y a sostenernos en el amor, el cariño y la tolerancia. Como el año 2024, nuestra Universidad comparte este espacio con vecinas y vecinos, materializando su vocación estatal y pública”, señaló.
La actividad permitió reafirmar el compromiso UBB con la cultura, la formación integral y el vínculo con el entorno, proyectando una tradición navideña que pone el arte al servicio del encuentro, la esperanza y la convivencia.



















