Publicado el 20 de agosto del 2014

Crece interés de la comunidad en montajes del Grupo de Teatro UBB

Por Noticias UBB

Muy buena respuesta de la comunidad universitaria y de la comuna de Concepción está registrando el Teatro Universidad del Bío-Bío, sus presentaciones en el Aula Magna del Campus Concepción de la UBB.

???????????????????????????????????????????????????La excelente actuación del elenco de este grupo teatral universitario,  la calidad y contingencia de los temas de sus montajes ha ido creando un gran interés en los espectadores de la comunidad en general y especialmente en el ámbito universitario que cada vez,  en mayor número asiste y acoge muy positivamente las presentaciones del TUBB.

En la última oportunidad presentaron su versión de la obra de Marco Antonio de la Parra, “La Pequeña Historia de Chile”, pieza teatral que a través de un juego dramático muestra todos aquellos valores de identidad nacional perdidos en el Chile actual. A través del buen manejo ???????????????????????????????????????????????????de la estructuras escénicas muestra un Chile fragmentado, mediante el uso de una especial forma del humor que a momentos adquiere visos casi violentos,  manifiesta una fuerte crítica a la educación mercantilizada, enrostra al público el dramático lamento del hombre frente a un espejo que devela la degradación humana a causa del paso de los años y la ausencia total de elementos que nos permitan ver nuestra propia realidad.

Se destaca la fuerza interpretativa de cada uno de estos jóvenes actores amateur, que logran impresionar y hacen reaccionar al público con su actuación, variación de reacciones y cambios de estados de animo que mantienen al espectador atento buscando la lectura entrelíneas de cada parlamento, de cada expresión corporal y de cada intensión lingüística, colocada allí exprofeso por el autor y que gracias al trabajo de los directores Jorge Briano y Fredy Flores logran impactar y conmover al público.

???????????????????????????????????????????????????Un muy buen montaje, buenas personificaciones, en general una buena versión del TUBB para esta obra de Marco Antonio de la Parra, instalando al Teatro Universidad del Bío-Bío en un muy  buen sitial de la actividad teatral de Concepción, siendo cada vez más apreciado por el público que responde con buena asistencia a sus presentaciones.

Noticias UBB