Publicado el 06 de abril del 2015

Comunidad universitaria celebra 68º aniversario de la UBB

Por Noticias UBB

El izamiento de la bandera institucional marcó el inicio de la semana de celebración del sexagésimo octavo aniversario de la Universidad del Bío-Bío. El pabellón de la UBB fue enarbolado simultáneamente en el frontis del Campus Concepción y en La Castilla, en Chillán, el lunes 6 de abril.

Por Mariana Gutiérrez V. y Cristian Villa R.

Esta es una oportunidad de reafirmar las convicciones y valores que inspiran nuestro quehacer desde el ámbito público y de imaginar cómo seguir fortaleciendo nuestro aporte a la Región y el país, señaló el rector Héctor Gaete Feres en la ceremonia efectuada en la sede penquista. La autoridad universitaria recordó que a los más de 30 mil profesionales que nuestra corporación ha formado a lo largo de su historia, se suma su contribución en investigación, creación y extensión.

En Chillán, la prorrectora Gloria Gómez Vera valoró el legado de académicos, funcionarios administrativos y ex alumnos que con su desempeño en la sociedad prestigian a la Universidad. Asimismo, llamó a celebrar el nuevo aniversario en actitud leal. “Hace sólo unos meses logramos una nueva acreditación institucional por 5 años … Colaborando en forma decidida y sin mezquindades, fuimos capaces de poner por sobre todo a nuestra Universidad, la que nos acoge, la que permite desarrollarnos personal y profesionalmente, la que genera nuevos rumbos y permite florecer la vocación de tantos jóvenes”, expresó.

En Concepción, la bandera institucional fue izada por Patricio Gálvez, de la Asociación de Académicos; Olga Ortiz, presidenta de la Asociación de Funcionarios No Académicos, y Claudio Briceño, presidente de la Federación de Estudiantes, mientras que en Chillán lo hicieron los estudiantes de cuarto año de Pedagogía en Educación General Básica Daniela Rosales Porflit y Felipe Cortez Muñoz. En ambas sedes, el acto contempló un esquinazo folclórico.

Programa aniversario

La ceremonia central de la semana aniversario tendrá lugar el jueves 9 de abril, a las 10 horas, en nuestra Aula Magna y a las 16 horas, en la Sala Schäfer del Centro de Extensión UBB. En la oportunidad, el rector Héctor Gaete Feres presentará la cuenta anual de la Universidad.

Por su parte, el tradicional homenaje a los funcionarios que cumplen un importante número de años de servicio, así como a quienes se acogieron a retiro entre abril de 2014 y marzo de 2015, se realizará el martes 7, a las 16 horas, en la sala Schäfer y el miércoles 8, a las 10 horas, en el Aula Magna.

Como parte de la semana aniversario, nuestra institución reconocerá también a personalidades de la comunidad de Concepción y Chillán, destacadas en distintos ámbitos. En la sede penquista, el lunes 6, a las 19 horas, en el Aula Magna recibirán el reconocimiento Educa UBB Lientur Rojas Serrano (arte); Mauricio Laborde Duronea (formación social), Paola Olivari Muñoz (deporte) y Miguel Olivares Torres (educación).

En Chillán, en tanto, la distinción será entregada el martes 8, a las 19.30 horas, en la Sala Schäfer, a Ramón Riquelme Acevedo (cultura), Andrés Lacalle (formación social) Sylvia Bocaz Bocaz (educación) y Paulo Mosqueira Sepúlveda (deporte).

La conmemoración del sexagésimo octavo aniversario institucional considera también actividades culturales, deportivas, estudiantiles y recreativas. El programa completo se encuentra disponible en http://ubiobio.cl/aniversario2015/.

Noticias UBB