Publicado el 28 de abril del 2018

Adolfo Almarza dictó charla motivacional a jóvenes de la UBB

Por Noticias UBB
Etiquetas: PACE

La visita del connotado ciclista se realizó en marco del Programa PACE de la Universidad del Bío-Bío, para fortalecer el apoyo psicoeducativo a los jóvenes que acompaña en su estrategia de Acompañamiento en Educación Superior (AES), a través del Programa Tutores.

Cuando tenía 12 años, Adolfo Almarza sufrió un accidente que lo hizo perder sus piernas. Durante su recuperación decidió seguir sus sueños y hoy compite en ciclismo profesional. Adolfo relata su experiencia en charlas motivacionales, las que en esta oportunidad realizó a estudiantes de la sede Concepción que apoya el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior PACE UBB.

“Lo que esperamos con traer a Adolfo Almarza es incentivar a los estudiantes a seguir sus sueños sin que los obstáculos importen, que por muy complejas que se den las cosas, siempre se puede salir adelante”, destacó Grecia Avilés, jefa del Departamento de Pregrado de la sede Concepción y directora ejecutiva del PACE UBB. Además, enfatizó en que como profesionales de esta casa de estudios, “tener la posibilidad de trabajar con las motivaciones de nuestros jóvenes y colaborar con un granito de arena y un sello UBB para su formación, es tremendamente importante”.

Durante mayo el deportista visitará las dos sedes de nuestra Universidad y un total de 29 establecimientos de educación media de contextos vulnerables, en las cuatro provincias de la Región del Biobío, incluida la Isla Santa María.

“Nos reciben con mucha felicidad, nos han hecho sentirnos parte de este lindo trabajo y nos sentimos muy gratos de compartir y estar demostrando que en la vida los límites se los pone uno mismo y que cuando se quiere hacer algo, lo puede hacer y tan solo debe ser un decidido para aprovechar cada oportunidad, como las que se dan por medio del Programa PACE”, destacó el deportista.

Este es el segundo ciclo de charlas del ciclista con el PACE UBB desde 2015, cuando visitó a los 20 liceos que recibían en ese entonces el acompañamiento del programa.

Noticias UBB