Alumnos de nuestra Universidad entregaron el documento final del Manual de Convivencia Estudiantil a autoridades universitarias, encabezadas por el director de Desarrollo Estudiantil (DDE), Fernando Morales. Este incluye los derechos, obligaciones y recomposición de la convivencia estudiantil, temas que fueron definidos con la participación de jóvenes de ambas sedes de la Universidad del Bío-Bío, quienes aportaron con sus ideas durante el Congreso de Convivencia Estudiantil.
El Manual tuvo como objetivo generar la actualización de la normativa vigente en la Institución, relevando los derechos de los estudiantes y organizaciones, además de garantizar el fuero de sus representantes en asambleas y congresos, por ejemplo.
El documento se generó en reuniones sostenidas entre autoridades universitarias y alumnos de ambas sedes, quienes trabajaron en la metodología y planificación del Manual, que luego fue elaborado con aportes de los estudiantes de la UBB. Actualmente, el documento está siendo presentado en las instancias universitarias que corresponde para su posterior entrada en vigencia.